Damonte dijo la cruda realidad de Huracán en el mercado

El entrenador admitió que el club "no tiene plata" para compras, por lo que intentará reforzar al equipo con jugadores "libres o a préstamo"

El entrenador de Huracán, Israel Damonte, admitió en las últimas horas que el club "no tiene plata" para compras, por lo que intentará reforzar al equipo con jugadores "libres o a préstamo".

"Es el primer mercado de pases que me toca vivir y es raro. Se especula mucho. Ahora se empezó a mover más", señaló Damonte, quien admitió la dificultad que tendrá para conseguir los "seis o siete refuerzos" que pretende para suplir las 12 bajas que se produjeron el pasado 30 de junio.

"Huracán no tiene dinero para ir a comprar. Tenemos que conseguir jugadores libres o a préstamo. Hablé con varios jugadores, pero a otros todavía no los llamé porque todavía tienen contrato con otros clubes", agregó el director técnico del Globo en declaraciones a FM 94.7.

En cuanto al probable regreso a los entrenamientos, el exvolante, que lleva apenas seis meses en su nuevo rol, contó que "hay una posibilidad" de que sea "el mes que viene", y deseó que se pueda concretar porque "sería bueno para todos".

"Nos pasaron el protocolo pero todavía tienen que definir el tema de los traslados y los gastos (de los testeos). Nosotros tenemos cuatro canchas habilitadas para empezar", dijo acerca del predio de Huracán, más conocido como "La Quemita", una condición "muy apropiada para practicar en grupos", según indicó ayer el titular de la Comisión Médica de AFA, Donato Villani.

Por último, Damonte reveló que su ayudante Mariano Campodónico, quien dio positivo por coronavirus, está "bien", y tras ser dado de alta "se recupera en su casa".