Se complica la continuidad de Jonathan Bottinelli en Unión
La propuesta que le acercó la dirigencia no complace al zaguero, muestra predisposición al diálogo para intentar quedarse en Santa Fe, pero no en estos términos. ¿Cuál es la oferta que lo tiene tan molesto?
El equipo Diez en Deportes se contactó en las últimas horas con Jonathan Bottinelli para conocer si habían avanzado las tratativas de continuidad en Unión, sin embargo, prefirió no hablar por el momento, aunque se lo notó bastante molesto. Al parecer, ya hubo algunas comunicaciones de la dirigencia, pero con términos que no convencen para nada al excapitán.
El DT Juan Manuel Azconzábal tendría entre sus prioridades sumar a un zaguero, preferentemente zurdo. De ser así, quizás las chances de Bottinelli bajen. En principio, sería considerado, pero no necesariamente le asegurarían la titularidad. La cuestión es que, si bien es cierto que no apuro, el jugador ya estaría abierto a ofertas de otros clubes.
Vale la pena destacar también en el tema Botinelli, q para Juan Manuel Azconzábal el zaguero no es prioridad a la hora de.pensar en un 11 titular.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) July 9, 2020
¿Qué le propuso Unión? Por lo que pudo saber LT10, los términos eran por un préstamo de seis meses y una reducción del salario. El defensor no quiere saber nada con esto y por eso la historia estaría frenada. Por lo menos pretendería un año y medio de vínculo, factor que distancia a las partes.
Parece difícil la continuidad de Botinelli en Unión. El club le estaría planteando una reducción de los haberes (cerca de un 50%) además de sólo 6 meses de préstamo. El jugador obviamente no tiene pensado estas condiciones, por ende no habría acuerdo.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) July 9, 2020
Está claro que todos deberán ceder algo por la crisis económica que se disparó con la pandemia del coronavirus y el jugador lo sabe, pero entiende que tampoco a cualquier precio. Se viene un rearmado del plantel, ya que las bajas fueron varias e importantes y el Vasco ya se lo hizo conocer al presidente Luis Spahn y la secretaría técnica, pero el dinero no es lo que abunda.
Se apunta como refuerzos a jugadores libres para evitar gestionar entre clubes, algo que demandaría de pagos que, hoy, no se pueden hacer. Jonathan Bottinelli es querido y respetado por la gente, pero por ahora, su continuidad está más lejos que cerca. Habrá que ver qué pasa