Walter Tamer dio detalles de la Academia de Fútbol Javier Mascherano

El representante del actual jugador de Estudiantes contó detalles exclusivos en Diez en Deportes sobre el proyecto que tiene como finalidad formar jugadores. "Queremos recuperar las cosas esenciales que se perdieron", dijo

Lo que era un sueño pasó a ser prácticamente una realidad: la Academia de Fútbol "Javier Mascherano" está pronta a emerger. Un espacio enfocado en la formación de jugadores apelando a los ideales esenciales de la formación. Es un predio de 12 hectáreas está ubicado en el kilómetro 222 de la Ruta Nacional Nº 188, en Lincoln, Buenos Aires. 

Darío García recordó la vibrante final de 2006 entre Francia e Italia

El actual jugador de Estudiantes quiere que su legado vaya más allá de algo profesional y por eso encara esta idea. Precisamente su representante, Walter Tamer, contó detalles en diálogo con LT10, además de narrar cómo conoció al Jefecito.

"Ya había terminado mi carrera como jugador en la zona amateur jugando en la liga de Venado Tuerto y fue así como empecé a dirigir tras hacer en curso de técnico. Me ofrecieron ir a reclutar jugadores para empresa y ahí empecé con esta otra profesión (la de representante) que se me cruzó en el camino", reveló.

Asimismo, relató: "Tuve la chance de ver la Sub 15 en Toulon (Francia) y ahí lo vi por primera vez a Javi. Me pareció un fuera de serie, con su estilo y conocimiento del juego. Eso me sorprendió pese a ser tan chico. Ahí nos pusimos en contacto y quedó reclutado en la empresa en la que trabajaba. Después por razones de ideología, me aparté de la empresa y al año nos volvimos a encontrar con él. El destino nos unió".

El proyecto de la academia

"Es un sueño de mucho tiempo, de forjar jugadores sin prisa. No tenemos la idea de formar jugadores para que rápidamente se vayan a otros clubes, lleguen a Primera o se vayan a Europa. Es una oportunidad que no queremos desperdiciar, de formarlos en base a las edades y recuperar las cosas que se perdieron y que a casi a nadie le interesa", confió a Diez en Deportes.

Pero la cosa no quedó solo ahí: "La idea es que la familia sepa que es un lugar de contención también. Un lugar de aprendizaje y recreación a través del deporte. Factores que son esenciales para disfrutar y crecer con esto.  Acá no habrá apuros. El lugar está instalado en Lincoln, Buenos Aires, en el kilómetro 222 de la ruta 188. Teníamos la idea de arrancar en abril, pero ya vimos que la cosa no era fácil y decidimos postergar todo sin una fecha de inicio. Estamos terminando la obra para que después quede menos por hacer".

Audio: Walter Tamer

Su navegador no soporta audio HTML