¿Qué ocurrirá con el Mundial de Clubes 2020?
Como consecuencia del coronavirus hay una gran incertidumbre sobre el torneo de campeones que se desarrollará en Qatar.
No hay dudas de que el coronavirus cambió el mundo para siempre. Y el fútbol de ninguna manera quedó ajeno a una situación que paralizó todas las actividades. En un principio, el Mundial de Clubes 2020 tiene por ahora una certeza: se jugará en Qatar. El resto de los detalles, por ahora, no quedan muy claros.
El Mundial de Clubes, que se llamará Mundial de Clubes Qatar 2020 presentado por Alibaba E-Auto, por cuestiones de patrocinio, será la decimoséptima edición y enfrentará a los campeones de las diferentes confederaciones, además del campeón local. No obstante, en este momento está en duda qué ocurrirá con el representante sudamericano, ya que la CONMEBOL anunció el regreso de la Copa Libertadores para mediados de septiembre y la final -a partido único- recién se jugará durante la última semana de enero del 2021.
De esta manera, si el Mundial de Clubes se desarrolla -como el año pasado- entre la segunda y la tercera semana de diciembre, la Libertadores todavía no habrá finalizado y, por lo tanto, el representante de la CONMEBOL no podría ser el ganador de la edición 2020.