Tessio: “La educación es la batalla que tenemos que dar”

La vicegobernadora Griselda Tessio participó del acto institucional por el 50° aniversario de la escuela N° 1132 Cristo Obrero, de la ciudad de Santa Fe.


El Presidente del Concejo Municipal, José Corral, el Ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, el Arzobispo José María Arancedo, concejales santafesinos, numerosos vecinos y ex alumnos también acompañaron a la comunidad educativa de Cristo Obrero, en la celebración de un nuevo aniversario.

Al inicio de los actos, la directora de la institución, Estela Gómez, recordó al Padre Osvaldo Catena destacando que la “escuela nació al calor del amor de Cristo y como servicio de la Iglesia a los vecinos” y agregó: “Nuestra institución tiene una vasta historia de entregas personales, logros y objetivos pendientes, pero también construimos un futuro promisorio que nos permite pensar y soñar con el hombre feliz, el hombre nuevo que debemos al país”.
Por su parte, Tessio manifestó la necesidad de trabajar a través de la educación por la igualdad en las sociedades, como valor fundamental que debe ir en concordancia con el concepto de libertad de los pueblos, asegurando la inclusión de todos los ciudadanos.

En ese sentido, aseguró: “La única revolución que vale la pena llevar adelante es la revolución de la educación; porque sólo así se asegura la igualdad entre los hombres y mujeres, se garantiza el diálogo, la libertad de criterios y libertad de pensamiento” y continuó: Son esas batallas, silenciosas, que debemos dar para establecer la conquista de la igualdad. La educación es el arma que tenemos, es la batalla que tenemos que dar, porque la educación es el dialogo, es el territorio de los iguales, es el desafío del futuro”, concluyó la mandataria provincial.

Durante el encuentro, además, se leyó la declaración de Ciudadano Ilustre Post Mórtem de la ciudad de Santa Fe al Padre Osvaldo Catena, fundador de la institución, otorgada por el Concejo Municipal.

El cierre del acto estuvo a cargo del coro de la escuela, que interpretó el himno a Cristo Obrero y La canción del hombre nuevo.