Brawn califica de "pecado capital" el choque entre Leclerc y Vettel
El director deportivo de la Fórmula 1 se ha referido al incidente como "pecado capital" y ha aconsejado al equipo centrarse de inmediato en solucionar su crisis.
Charles Leclerc embistió a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en los primeros metros de la carrera de Estiria y arruinó el domingo de Ferrari con un doble abandono. Ross Brawn asegura que un incidente así es "un pecado capital".
"El GP de Estiria ha sido otra carrera sensacional con batallas en toda la parrilla, pero ha sido un fin de semana para olvidar para Ferrari, sus pilotos han cometido un pecado capital al chocar y forzar el abandono de ambos coches en las primeras vueltas", ha descrito Brawn en su habitual columna en la web oficial de la Fórmula 1.
Ferrari había introducido algunas actualizaciones y esperaban probarlas en carrera y obtener datos que les permitieran ver si funcionaban o no. Sin embargo, sus planes se vinieron abajo. Vettel abandonó al instante porque había perdido el alerón trasero, mientras que Leclerc lo hizo algunas vueltas más tarde con graves daños en el fondo plano. Brawn considera que la oportunidad perdida agrava la situación de la escudería.
"Como jefe de equipo, nunca quieres ver algo así, pero esto hará aún más daño a Ferrari, dado que habían trabajado duro para traer un paquete aerodinámico nuevo a Austria una semana antes de lo previsto y el choque entre Vettel y Leclerc les ha arrebatado la posibilidad de analizar ese nuevo paquete", ha explicado.
"Charles hizo muy bien al aceptar que tuvo la culpa del accidente, pero eso no ayuda. Dicho esto, es deporte y esas cosas pueden pasar. Ahora parece que los ingenieros tienen mucho trabajo que hacer en la fábrica", ha reflexionado Binotto
"Uno de los grandes problemas para Ferrari es que de todos los equipos de la parrilla es el que más está sometido al escrutinio de la prensa, sobre todo la italiana. Sé por mi experiencia que la presión mediática en Italia puede ser increíblemente intensa y tienes que asegurarte de que no alcanza a tu gente", ha señalado.
"La dirección tiene que cargar con la presión y asegurarse de que los trabajadores mantienen la fe y están enfocados en lo que hay que hacer. No van a cambiar todo de la noche a la mañana y tienen un largo camino por delante. Necesitan encontrar si hay un problema de base con el coche y necesitan encontrarlo rápido porque claramente no tienen ritmo", ha añadido Brawn para cerrar.
ULAN BARİ 5-10 TUR GÜNCELLEMELERİ DENESEYDİK pic.twitter.com/hv6u3wxCCy
— Binotto TR🇹🇷 #MaskeTak 😷 (@BinottoTR) July 12, 2020