Vignatti, lejos de satisfacer los pedidos de Domínguez
José Vignatti no pudo retener a los jugadores que les solicitó Eduardo Domínguez, en un contexto donde el club presenta grandes deudas con su plantel y el cuerpo técnico.
La crisis económica que se desató con la pandemia del coronavirus repercutió de gran forma en Colón, ya que los dirigentes se atrasaron con el pago de los sueldos y premios de los jugadores, el salario del cuerpo técnico y demás empleados del club.
Domínguez, mientras transitó la primera parte de la cuarentena en Santa Fe, le pidió a los dirigentes que hicieran los esfuerzos necesarios para retener a cuatro jugadores que considera clave, mientras que también solicitó refuerzos en tres lugares puntuales: marcador central, volante central y mediocampista por las bandas.
En el rubro continuidades, en los acercamientos que la dirigencia tuvo con Gabriel Esparza, Guillermo Celis, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia, no hubo acuerdo, incluso los cuatro tendrían su futuro lejos de Colón.
A Esparza se le hizo una propuesta que el jugador juzgó de insuficiente, y acordó su incorporación a Sol de América de Paraguay, donde se sumará luego que finalice el Torneo Apertura de dicho país.
A Celis se le hizo una propuesta, pero el jugador está lejos desde los números. Incluso, su pase pertenece a Vitoria Guimaraes de Portugal, con quien tiene contrato por un año más y seguramente reclamará por un monto del préstamo. Además, está en la mira de Independiente Medellín y Junior de Barranquilla.
Estigarribia, por su lado, se decidió por volver a Paraguay y comenzó a trabajar con la Selección de su país. Al jugador, como informó Diez en Deportes, se le debe una gran cantidad de dinero, y los dirigentes de Colón no harán los esfuezos para retenerlo debido a la gran disparada que tuvo el dólar.
Mientras que a Fritzler se le ofreció un contrato muy inferior, mientras que también se le pidió que resigne la mitad de la deuda. El Polaco no quiso ceder y está a punto de abandonar la ciudad para ponerle fin a su ciclo en el club.
Todos estos jugadores, al igual que otros referentes del plantel, estarían muy disgustados por la situación económica a la que los sometió el club, y tendrían pensado reclamar en Agremiados por las deudas, y algunos de ellos incluso pedir la libertad de acción.
En tanto, en el rubro incorporaciones tampoco hubo novedades, más allá que Domínguez trabaja por su cuenta sondenado a algunos jugadores en puestos vitales, como ocurrió con las posibilidades de que Nicolás Pareja o Paolo Goltz se sumen para potenciar al sector central de la defensa.