Los ganadores y perdedores del Gran Premio de Estiria 2020
El domingo, el Red Bull Ring fue el anfitrión de una carrera de Fórmula 1 por segunda semana consecutiva, esta vez bajo el estandarte del Gran Premio de Estiria, y el lugar de Austria entregó otra galleta. Seleccionamos el ganador y los perdedores
Ganador: Lewis Hamilton
Sublime. Ese fue uno de los muchos adjetivos que podría haber usado para describir la vuelta de clasificación de Lewis Hamilton en condiciones de remojo el sábado, ya que aseguró la pole position por 1.2s. El piloto de Mercedes estaba en otra liga.
El domingo, fue capaz de construir una brecha al comienzo sobre Max Verstappen y luego manejar el ritmo de manera eficiente, sin necesidad de golpear sus mejores marchas. Fue una actuación controlada y dominante del actual campeón mundial.
Perdedor: Sebastian Vettel
Decimoquinto en el campeonato de pilotos con solo un punto solitario en dos rondas no fue como Sebastian Vettel hubiera esperado comenzar su campaña final para Ferrari.
La falta de rendimiento en la primera carrera fue culpa suya, pero el cuatro veces campeón del mundo fue irreprensible durante el Gran Premio de Estiria, ya que su compañero de equipo Charles Leclerc intentó una audaz embestida por el interior en la curva 3, luego se deslizó en Vettel, arrancando su alerón trasero y terminando la carrera del alemán.
Vettel tuvo algunos rayos de esperanza este fin de semana, ya que encontró un mejor equilibrio con el automóvil y sintió que el paquete de actualización era un paso adelante, pero no puede permitirse resultados como este mientras busca un disco para 2021.
Ganador: Lando Norris
Ni siquiera el dolor físico pudo evitar que Lando Norris ofreciera un rendimiento de mayoría de edad para la segunda carrera sucesiva, el piloto de McLaren extendió su período de apertura en los softs para darle neumáticos Pirelli medianos frescos más adelante en la carrera.
El británico luego aprovechó esa ventaja para abrirse camino a través del campo, habiendo comenzado noveno después de una penalización de tres puntos en la parrilla por no reducir la velocidad lo suficiente bajo banderas amarillas, a quinto, con tres de sus adelantamientos en las últimas dos vueltas.
Fue una actuación notable, sobre todo porque estaba tomando analgésicos para el dolor que sufrió cuando frenó durante la práctica del viernes, y significa que retiene el tercer lugar en la clasificación del campeonato de pilotos.
erdedor: Charles Leclerc
Charles Leclerc fue una estrella de 2019, su primera temporada con Ferrari, pero el fin de semana del Gran Premio de Estiria no fue su mejor momento. El monegasco tuvo problemas para clasificarse para perderse la Q3 y recibió una penalización de tres puntos para agravar su miseria por impedir Daniil Kvyat de AlphaTauri.
Dispuesto a recuperar el terreno perdido, atacó en la secuencia de apertura de las curvas, pero fue demasiado ambicioso con su intento de pasar a Vettel, rompiendo su propio alerón delantero en el proceso.
Aunque se enfrentó a una nariz nueva, el daño fue demasiado alto y se vio obligado a estacionar el automóvil.
Eso significó que ambos Ferrari no pudieron alcanzar la bandera a cuadros por segunda vez en cuatro carreras, después de que Vettel y Leclerc también chocaron en Brasil el año pasado.
Ganadores (por ahora): Racing Point
Racing Point continuó cumpliendo la promesa de las pruebas de invierno, con Lance Stroll y, en particular, Sergio Pérez mostrando el verdadero ritmo del automóvil en condiciones secas.
El dúo luchó para obtener lo mejor del RP20 en una calificación húmeda, pero el domingo, Pérez se abrió paso a través del campo brillantemente para terminar sexto, que debería haber sido quinto y tal vez incluso cuarto si no hubiera contactado con Alexander Albon cuando intenta pasar al piloto de Red Bull.
El daño incurrido lo llevó al sexto lugar, a solo 0.066 segundos de su compañero de equipo Stroll, pero el hecho de que estuvieran compitiendo con un Red Bull fue una hazaña impresionante y ahora se ubican en cuarto lugar en el campeonato de constructores. Sin embargo, el éxito fue teñido, ya que los comisarios consideraron admisible la protesta de Renault sobre la legalidad del RP20, lo que desencadenó una investigación.
Perdedores: Renault
El fin de semana comenzó positivamente ya que tanto Esteban Ocon como Daniel Ricciardo llegaron a la Q3, pero a pesar de un mejor desempeño general del auto, la carrera no fue amable con ellos.
Ocon se retiró con el mismo problema que encontraron la semana pasada. Preocupantemente, examinaron las partes en Enstone y lo enviaron de vuelta a la pista, pero admiten que claramente perdieron algo después de una repetición del fracaso.
Claro que Ricciardo terminó octavo, por lo que hubo algunos puntos en el tablero, pero perdió un par de posiciones en las etapas finales, y este equipo esperaba tener un mejor desempeño después de una fuerte pretemporada
Ganador: Alex Albon
La calificación de medio segundo detrás de su compañero de equipo, Verstappen, no fue ideal, ni tuvo problemas para el rendimiento en la etapa inicial de la carrera, ya que su compañero de Red Bull mantuvo una posición cómoda.
Y aunque terminó 11 segundos a la deriva en la bandera, lo que habría sido considerablemente más si Verstappen no hubiera hecho una parada tardía para intentar un ataque en la vuelta más rápida, el cuarto lugar igualó su mejor resultado en su carrera.
Claro, a Red Bull le gustaría que fuera más rápido, pero lo mínimo está terminando dentro de los cuatro primeros, ahora que Red Bull parece ser el segundo mejor equipo en la parrilla, y Albon, que todavía tiene 23 aperturas en su haber. - hizo exactamente eso. Una buena recuperación de la frustración de perder un primer podio en la ronda anterior después del contacto con Hamilton.
Perdedor: Russell
De ganador a perdedor en el espacio de 24 horas. George Russell mostró su clase y promesa para el futuro mientras maximizaba la oportunidad de una calificación húmeda para asegurar el duodécimo mejor tiempo, el mejor resultado de su carrera, que se convirtió en el undécimo debido a la penalización de Leclerc.
Tuvo un gran comienzo y mantuvo su posición hasta la curva 6, donde intentó aferrarse al borde de la esquina, donde hay poco agarre, pero perdió el control del automóvil y corrió hacia la grava, cayendo a la parte posterior de la esquina. campo.
Ya había pasado la tarde, pero continuó y al menos cruzó la línea 16 para su primer final de la temporada.
Ganadores: Haas
El duodécimo y el decimotercero pueden no parecer mucho en el papel, esas posiciones no ofrecen puntos después de todo, pero no obstante, había razones para alegrarse por Haas.
Después de un doble DNF en la apertura de la temporada, Haas no solo logró que ambos autos llegaran a la meta, sino que ambos pilotos sintieron que tenían un auto que, aunque no lo suficientemente rápido, fue una gran mejora el fin de semana anterior.
Crucialmente, entienden el automóvil mucho mejor y es mucho más consistente y predecible, lo que significa que ahora tienen una plataforma en la que desarrollar más rendimiento.
Perdedor: Max Verstappen
Un podio no es nada para olfatear, pero es una medida de cuán lejos ha llegado Verstappen de que terminar tercero es decepcionante.
El holandés presionó a Hamilton en la calificación, antes de perder su auto en la curva 9, y aún comenzó la carrera desde el segundo. Su Red Bull no fue lo suficientemente rápido como para contener al Mercedes de Valtteri Bottas, pero lo intentó muy bien, corriendo codo a codo con el finlandés por varias curvas e intentando volver a atacarlo cuando Bottas finalmente se deslizó con el ayuda de DRS.
Verstappen esperaba haber salido de las dos carreras de Red Bull Ring con un total de puntos más gruesos, dado que había ganado los dos Grandes Premios anteriores allí, por lo que esperará mucho mejor cuando la F1 aterrice en Hungaroring.