Pirelli da la clave para Hungría: "Controlar el sobrecalentamiento"
Mario Isola cree que es una pista exigente para coches y pilotos, la firma italiana llevará a Hungría los compuestos C2, C3 y C4
Fórmula 1, sin apenas tiempo para descansar en esta extraordinaria temporada 2020, se dirige hacia Hungría para celebrar el tercer Gran Premio consecutivo del año. El Hungaroring es un circuito lento, donde los motores no cobran mucho protagonismo, por lo que el jefe de Pirelli, Mario Isola, señala al control del sobrecalentamiento de los neumáticos como una de las claves.
La firma italiana desembarca en Budapest con la misma elección de neumáticos que los vistos en los dos primeros Grandes Premios de la temporada –Austria y Estiria, ambos en el Red Bull Ring–: C2, C3 y C4. El C2 –color blanco– será el compuesto más duro disponible en el GP de Hungría, mientras el C3 –color amarillo– actuará como compuesto medio y el C4 –color rojo– será el más prestacional.
Desde Pirelli destacan que se trata de un trazado con un desgaste de neumáticos habitualmente bajo, si bien el año pasado –recordemos que la gana de neumáticos de este año y la de 2019 es la misma– Lewis Hamilton se llevó la victoria con una estrategia de dos paradas; también hacen hincapié en que el agarre mecánico es muy importante y que los neumáticos no tienen apenas descanso en un circuito sin apenas rectas.
No obstante, según Mario Isola, uno de los aspectos más esenciales para que los pilotos tengan éxito este fin de semana será controlar el sobrecalentamiento de los neumáticos. Además, afirma que será interesante ver las piezas nuevas que podrían traer varios equipos y también si estos monoplazas pueden mejorar el récord del año pasado con las mismas gomas.
"Por primera vez, Hungaroring es la tercera carrera del año. Con las mismas nominaciones y asignaciones de neumáticos que las dos primeras carreras, en un lugar que está bien establecido en el calendario de F1, los pilotos deben tener una buena idea de qué esperar. La carrera del año pasado rompió el récord de vuelta que se mantenía desde 2004, por lo que será interesante ver si los tiempos se reducen aún más con los coches de 2020, que por supuesto aún usan nuestros neumáticos de 2019".
"Hungaroring es una pista muy exigente tanto para coches como para conductores, donde controlar el sobrecalentamiento siempre es esencial, por lo que ha generado algunas sorpresas en el pasado. Será interesante ver si el inicio de la temporada tiene algún efecto en el orden competitivo de este fin de semana, y algunos equipos también traerán nuevos desarrollos", ha comentado Mario Isola sobre el GP de Hungría F1 2020.