Santa Fe sin ranchos: inauguraron 20 viviendas en barrio Jesuita

Fueron realizadas de manera conjunta con el Movimiento Los sin Techo, aportes provinciales y terrenos que cedió el municipio santafesino.

Se entregaron este martes 20 viviendas en el barrio Jesuita, al noroeste de la ciudad de Santa Fe, a familias que vivían en la zona pero en ranchos.

Fue en el marco de un convenio suscripto con el movimiento Los Sin Techo que participó de la construcción con aportes del gobierno provincial, y en terrenos que cedió la municipalidad.

“Aquí es donde uno siente que empieza a arraigarse una familia, cuando tiene su terreno y su casa, aquí empieza a construirse de otra manera la vida de la gente”; destacó el gobernador y recordó que "comenzamos a establecer un vínculo, que se va a ir afirmando",  con el Movimiento de Los Sin Techo frente a la ocupación de viviendas a fines de 2019.

La pobreza alcanzó al 59,5% de niños de cero a 17 años

"Estoy seguro que la alternativa de aquellos días se pudo dar por lo años y años del trabajo de Los Sin Techo, con cada uno de ustedes. Y esa confianza es la que nosotros queremos acrecentar, y que nos permitan ser parte de esa confianza construyéndola juntos”, manifestó Perotti dirigiéndose a los beneficiarios de las viviendas.

El coordinador de Los Sin Techo, Jose Luis Ambrosino, recordó que "cuando asumió el gobernador en la primera reunión que tuvimos, justo salíamos de un conflicto con gente que se había inundado y que a metros tenia casas disponibles, y la fuerza de la necesidad los llevo a cometer un acto inaceptable pero comprensible: la usurpación de viviendas. En ese momento, visitamos al barrio e hicimos una propuesta a los vecinos: tenemos 68 ranchos contados, y 30 casas, haremos un protocolo y por un índice de necesidad adjudicaremos las casas;  a los otros 38 que faltaban les dijimos que las casas se iban a construir, porque el intendente y el gobernador avalan la propuesta".

"La cuarentena es muy difícil de mantener en los hogares pobres"

A través de “No más ranchos en Santa Fe”, que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe y el Movimiento Los sin Techo de la ciudad de Santa Fe, cada familia recibe una vivienda, juntamente con el lote y los servicios necesarios, mientras que los trabajos se realizaron por ayuda mutua y esfuerzo propio.

También participaron el intendente de la ciudad, Emilio Jatón; el senador del departamento La Capital, Marcos Castelló; el secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo de la provincia, Amado Zorzon; y el subsecretario de Planificación de Hábitat, Ignacio Rico.