Setién respondió las críticas por dejarle servida La Liga al Real Madrid
El entrenador del Barcelona, Quique Setién, respondió las críticas recibidas por ceder la cima de La Liga y dejarle el título servido al Real Madrid. "No siento que haya hecho tan mal las cosas", aseguró.
El entrenador del Barcelona, Quique Setién, asumió hoy su "parte" de responsabilidad por haber cedido el liderazgo de La Liga de España, pero afirmó que no considera haber hecho las cosas "tan mal" por haber empatado tres partidos desde el regreso a la competición postconfinamiento.
"Asumo mi parte de responsabilidad, pero no totalmente. Tampoco siento que haya hecho tan mal las cosas por haber empatado tres partidos. Le daría mas mérito al rival por haberlo ganado todo, que eso sí es más difícil", comentó Setién en la rueda de prensa previa al partido de este jueves ante Osasuna en el Camp Nou.
El técnico Blaugrana, que criticó que siempre a la hora de valorar una temporada se acostumbra a "culpabilizar" y señalar a la figura del entrenador, explicó que se ve al frente del club la próxima temporada. A pesar de que la última palabra la tiene el presidente, Setién recordó que, a veces, aunque las previsiones que uno tiene al inicio de la temporada no se cumplan, se ha de valorar también "el trabajo que se ha hecho detrás y no solo los resultados".
🔜 #BarçaOsasuna
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 15, 2020
🎙 @QSetien: "Nuestra obligación es exigirnos al máximo”
🔗 EN DIRECTO: https://t.co/dR9rBHewOI pic.twitter.com/5SZy37Wa3N
De cara a las dos últimas jornadas, en las que el equipo tiene que ganar todos los partidos y esperar a que el Madrid consiga solo 1 de los 6 puntos a los que aspira, el preparador cántabro mantiene la confianza en sus jugadores. "Puede pasar cualquier cosa, pero es verdad que está difícil, ya que tiene que perder y empatar un equipo que lo ha ganado todo. Es obvio que están por delante y que seguramente han hecho mejor las cosas. Seguiremos peleando hasta el final", añadió.
Setién, que se mostró en desacuerdo con la valoración de Arturo Vidal en la que decía que el Barça había caído a la segunda posición por deméritos propios, también reconoció que al Barça le ha faltado un poco de continuidad en los últimos partidos del calendario.
"Ha habido momentos en que hemos estado francamente bien y en otros nos ha costado más. No estoy del todo satisfecho con la continuidad que hemos tenido en algunas cosas, lo podríamos haber hecho mejor y haber jugado partidos con mas tranquilidad", cerró.