Reclamo de Agencias de Viajes frente a Plaza de Mayo
El sector se movilizó hacia la Casa Gris. Desde el inicio de la cuarentena están parados. Buscan evitar el quiebre masivo de empresas.
Plaza de Mayo fue el escenario de una nueva movilización, en reclamo de aperturas laborales y activación de los protocolos de aquellos rubros que aún no han podido reactivarse desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo.
Agentes de viajes, llegaron en colectivos de larga distancia para evidenciar la cantidad de sectores relacionados con el turismo que también se ven afectados por el parate total.
Juan Pablo Jullier, referente del área, a través del móvil de LT10 remarcó que se trata de uno de los sectores más golpeados, con facturación cero desde hace 4 meses.
"Ahora se avecinan más problemas, es tiempo de pagos, los ATP a los que accedimos ya fueron utilizados, llegan vencimientos con altos costos y los ahorros se terminan", enumeró.
Según manifestó la situación ya es "insosptenible" y "va a llevar a quiebras masivas de empresas". Por lo tanto, intentan que se avance en protocolos e ideas para poder retomar, al menos, una parte de la actividad.
En el mismos sentido, dijo que lo más preocupante es "la incertidumbre", ya que no se puede planificar por el momento ni itinerarios, ni destinos, ni medios de transporte, cuestiones ligadas de manera estrecha al turismo.