Una ONG juntó media tonelada de residuos de la Laguna Setúbal

Alrededor de 60 personas trabajaron para quitar estos elementos contaminantes de ese paraíso natural que tiene la zona de Monte Vera. “Es un granito de arena que le aportamos al medioambiente”, remarcaron.

Durante la tarde del miércoles, la ONG Tierra de Agua convocó a más de 60 personas que juntaron residuos y desechos de la zona de El Chaquito, playa de la Laguna Setúbal que se encuentra en la zona de Monte Vera. Este lugar fue tristemente célebre por una fiesta que se organizó durante el fin de semana, violando el distanciamiento social que nos impuso la pandemia.  

"El Chaquito" : descontrol en una fiesta clandestina

“Juntamos media tonelada de residuos. Este es un pequeño granito de arena para salvar este paraíso que tenemos en el Gran Santa Fe. Encontramos desde pedazos de heladeras hasta cubiertas de autos”, señaló por LT10 Francisco Panario, integrante de la ONG.

Además, Panario explicó que la situación de la Laguna Setúbal “es muy compleja porque depende de Santa Fe, Monte Vera, Rincón y Arroyo Leyes. Esto hace que la responsabilidad se vuelva difusa. Por ejemplo, Rincón tiene un basural sobre la Laguna”.

Finalmente, el integrante de la ONG Tierra de Agua manifestó que la pandemia generó conciencia en la importancia del cuidado del medio ambiente y hay que aprovechar para concientizar.

Audio: Francisco Panario

Su navegador no soporta audio HTML