Ayer el humo, hoy….la niebla

La ciudad de Santa Fe amaneció con densos bancos de niebla que reducen la visión especialmente en accesos a la capital provincial. Se solicita precaución al circular.

Los vecinos de Santa Fe se fueron a dormir ayer con el humo entrando por las ventanas a raíz de la quema de pastizales, y hoy amanecieron con densos bancos de niebla que dificultaban esta mañana la visión, en especial en los accesos a la capital provincial.

Por segundo día consecutivo, los transeúntes y automovilistas debieron agudizar sus sentidos para poder circular por la ciudad: el jueves fueron las densas columnas de humo producto de la quema de pastizales en medio de largas jornadas sin lluvias.

El humo invadió ayer toda la ciudad, provocando problemas no sólo en la visibilidad sino también en la salud de los vecinos, quienes hasta tuvieron algunas molestias respiratorias en horas de la tarde.

Así se veía la ciudad ayer debido a las columnas de humo (Foto: LT10)

 

A esto se le sumó hoy la niebla, que a primera hora de la mañana complicó la visibilidad en accesos y rutas de la provincia.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial advirtió a través de las redes sociales la existencia de bancos de niebla en rutas de las regiones Centro y Norte.  Mencionó visibilidad reducida en las rutas nacional 11, RP 1, RP 36, Autopista Rosario-Santa Fe, RP 70, RN 19, RN 34, RP 2, RP 39.