Fritzler rompió el silencio y contó con detalle su situación con los dirigentes de Colón

El mediocampista dialogó con el equipo de Diez en Deportes y conto los pormenores de las negociacioens que tuvo con los dirigentes de Colón

Matías Fritzler está lejos de poder continuar en Colón, más allá de que trató arreglar su continuidad en el sabalero, hay una vieja deuda económica que no hace avanzar la negociación. El jugador rompió el silencio por LT10 y al equipo de Diez en Deportes le aclaró la situación con detalles.

En el comienzo de la charla aclaró que no descarta la posibilidad de seguir: “No es tan terminante. Es una situación complicada por lo salarial, no le cierro la puerta totalmente, lógicamente uno intenta solucionar el tema de la manera que puede. El técnico me dijo que quieren que me quede. Esto no quita que si se soluciona eso yo siga. Elijo quedarme con el cariño que me manda mucha gente, con el agradecimiento y con los amigos que hice en la ciudad”.

“Desde el punto de vista de la lógica si uno se pone a analizar hoy estoy lejos de Colón. Pasó un mes de la finalización de mi contrato. Esto genera desgaste y uno ve que, al no querer solucionarlo, al no haber contacto, se complica todo y se hace difícil. Es más probable que no se de una continuidad. No cierro ninguna puerta, desde el club más humilde hasta el mejor, escucho a todos. Si bien es costumbre del futbol argentino, dirigencialmente estarán acostumbrados, por eso me animo a decir que quizás el día de mañana se soluciona porque son formas de proceder y de manejarse. Son mal vistas como normales, pero suceden” continuó.

Desde la llegada de Eduardo Domínguez se supo que el mediocampista iba a tener más participación que con técnicos anteriores: “Con Domínguez tuve la conversación normal de un técnico que quiere tener a un jugar y sabe que la situación está complicada. Me manifestó que quiere que se solucione todo y no más”.

Más tarde aclaró: “El último contacto que tuvimos fue personal, fue hace más de tres semanas. Volví a hablar de la misma situación, de mi propuesta y mis ganas. Me parece que hay que dejar en claro algo, y escucho mucho la palabra “propuesta de Colón”, tendrán que decir propuesta de la dirigencia porque Colón es mucho más que eso.  Si hay una propuesta es del jugador, cuando hay una deuda con el jugador es así”.

Por otro lado, también mencionó algo importante, nunca hablaron de un nuevo contrato, solo de la cancelación de la deuda: “Se habla de que me ofrecieron menos para un nuevo año. En ningún momento me senté a hablar de un nuevo contrato, me parecería absurdo que hablemos de un nuevo compromiso si todavía no se cumple con el compromiso anterior. Las charlas para llegar a un acuerdo estuvieron, pero evidentemente no se quiere acordar, así está la situación al día de hoy”.

“Lo que sucede es que con el paso del tiempo y al vivirlo tantas veces, no te sorprendes tanto. Lo que sorprende son las cosas que no son ciertas, para mí lo principal es el profesionalismo, la seriedad, el ser transparente. Que quieran que no se vea eso, duele, uno no se puede quedar callado” destacó.

Pero también señaló: “Tenemos a quien recurrir, tampoco soy un experto en el tema. En cuanto a agremiados pueden salir a nuestra defensa. Bien se sabe que cuando pasa esto nadie sale ganando. Vas a reclamar algo que te corresponde, pero lo vas a recibir dentro de siete años. Por eso el jugador muchas veces acepta que le paguen la mitad, esto es así, hay que decir, sucede. Considero que es justo lo que propuse. Hay que decir que el fútbol escapa un poco a la situación general que pasan muchos”.

Por último, dejó un mensaje para los hinchas sabaleros, teniendo en cuenta su situación y que es muy difícil que continúe, hizo un pequeño balance de su paso por Colón: “Es un lugar al que le tomé afecto y me gusta. Me gustaría darle algún logro o buenos momentos a tanta pasión que entrega el hincha de Colón. La vida sigue, el fútbol continúa. Jamás voy a decir que no hay manera de que continúe en Colón, pero hay situaciones que se tienen que solucionar, si nos manejamos así nunca vamos a avanzar, se sigue atrasando. En cuanto a Colón no puedo cerrar la puerta”.

Audio: Fritzler con Diez en Deportes

Su navegador no soporta audio HTML