Camioneros bloquean el cruce entre Ceres y Selva

El corte de tránsito se produce sobre la ruta nacional 34. Es en repudio a los estrictos controles del gobierno de Santiago del Estero sobre transportistas que atraviesan esa provincia.

Los camioneros que cruzan a diario la provincia de Santa Fe y Santiago del Estero bloquean este lunes el paso entre Ceres y Selva en rechazo a las estrictas medidas de control que aplica el gobierno santiagueño sobre los transportistas que atraviesan su territorio durante la cuarentena por coronavirus.

El corte se produce desde las 00 horas de hoy  y, en principio, se extendería por 24 horas, tal como había adelantado a LT10 el secretario general del gremio de Camioneros en Santa Fe, Sergio Aladio.

Son 23 los nuevos casos de coronavirus en la provincia

Los primeros transportistas comenzaron a llegar el domingo por la tarde al cruce en la ruta nacional 34, apoyados por el sindicato.

Según dejaron trascender el gremio ya habrían reservado más de mil raciones de comida (arroz con pollo) y unas mil botellas de agua mineral para abastecerse en este primer día de protesta.

Los camioneros comenzaron a llegar el domingo a la tarde al cruce entre Ceres y Selva

 

Si bien no se sabe cuánto durará la medida, en un principio se cortarían ambas manos de la Ruta y de no resolverse el inconveniente podría seguir con la manifestación varios días, indicó el portal Ceres Diario.

Camioneros bloquea centros de distribución de Mercado Libre

Avasallamiento

Aladio planteó días pasados la posibilidad de realizar una presentación judicial contra las autoridades santiagueñas por lo que consideran un “avasallamiento” contra los transportistas que deben cruzar esa provincia y que son sometidos a duros controles de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Los transportistas repudian los estrictos controles que realiza el gobierno santiagueño

 

Entre otras cosas, denuncian la colocación de fajas en los camiones que les impide a los choferes poder bajarse del vehículo ante la amenaza de iniciársele acciones legales por parte de la justicia santiagueña.

Queja de camioneros: "Estamos al borde de una prisión domiciliaria"

“Te ponen la faja en cualquier lugar de Santiago, aunque seas de circulación por sus rutas. Si rompés la faja te toman los datos para iniciar acción judicial en Santiago del Estero por la justicia de esa provincia. Entendemos que es una locura. Es totalmente inconstitucional”, dijo Aladio al programa El Cuarto Poder.

Aladio adelantó que la protesta implicará, en principio, un desabastecimiento para Santiago del Estero con el propósito de que revean las medidas de control.