Zuqui: "Me tengo que sumar a Estudiantes y luego veré qué hago"
El mendocino, que terminó contrato con Colón el pasado 30 de junio, se refirió a su futuro y destacó: "Siempre tengo que priorizar que sea lo mejor para el club y para mí", indicó.
Llegar a Boca no es fácil y mantenerse en uno de los clubes más grandes de Sudamérica tampoco lo es. Luego de un ciclo en Godoy Cruz entre 2012 y 2016, Fernando Zuqui tuvo la oportunidad de llegar al Xeneize, donde se dio el gusto de dar su primera y única (hasta el momento) vuelta olímpica. El volante central fue campeón de la Superliga Argentina 2016-2017 y guarda ese recuerdo con mucho cariño. Pero le quedó una deuda futbolística.
“Lo mejor de Boca fue llegar al club, que no es fácil. Poder entrenar con jugadores de primer nivel, de selección. Ser campeón por primera vez en mi carrera. Tiene muchas cosas lindas: ponerse la camiseta, jugar en La Bombonera… Yo siempre trato de ver siempre lo bueno”, analizó el mediocampista sobre su etapa en el club. ¿Cuál fue el aspecto negativo de esa temporada y media en la que integró el equipo? Su rol deportivo.
“Por ahí no me tocó jugar en la posición donde me sentía cómodo porque hay muchos jugadores en un club tan grande. Pero lo hice siempre al 100%. Y me tocó la posibilidad de ser campeón y eso no me lo voy a olvidar nunca”, explicó en una charla con “Un Plan Simple” (FM 94.7). “A mí me hubiese gustado, cuando pasé por Boca, jugar en el puesto por el que club pensó en mí. Pero no tengo ningún rencor. Son situaciones que ya pasaron. Estoy recontra agradecido con el club, donde salí campeón por primera vez. Si tuviera que volver a Boca, lo haría con la mejor”, sentenció.
Su carrera después de Boca
Zuqui se fue del club en 2017 y pasó a Estudiantes de La Plata, donde jugó dos años. Desde 2018 integra el plantel de Colón. “Fui teniendo un crecimiento en lo profesional y el lo humano dentro de la cancha y el vestuario. Uno no quiere bajar los brazos nunca y seguir creciendo, y cumpliendo objetivos, que es lo importante”, señaló. “Cuando Colón llegó a la final de la Sudamericana, por primera vez, la ciudad se revolucionó. A pesar de no haber salido campeones, fue algo muy positivo”, acotó sobre el “Sabalero”.
¿Cómo sigue su vida deportiva? “Cuando esto se reanude, me tengo que presentar en Estudiantes y de ahí veremos qué hago, siempre priorizando que sea lo mejor para el club y para mí”, respondió Fernando. “Son muchísimos los jugadores que quedaron libres, y todos tienen familias detrás. Esto es un trabajo. Espero que puedan encontrar un club pronto”, sentenció el jugador sobre la situación que viven muchos de sus colegas.