El futuro de Laprovittola en el Real Madrid está en el aire
El base argentino confirma que no sabe se si seguirá jugando en el Merengue la próxima temporada.
El futuro de Nicolás Laprovittola está en el aire y él es consciente de ello, tal y como ha reconocido en una entrevista en la emisora Club 947 FMRadio. "Por ahora soy jugador del Real Madrid. Hay muchos rumores. Es lo que puedo decir hoy. Mi carrera se basó en muchos cambios. La vida del jugador de básquet no es tan fácil, pase por mucho rumores, por muchas cosas", dijo el base argentino.
Laprovittola llegó al conjunto madridista el año pasado como flamante MVP de la Liga Endesa tras una sensacional temporada con el Joventut. Sin embargo, sus prestaciones no han sido las esperadas ante la competencia que encontró en la plantilla, la ausencia de minutos y la falta de confianza por parte de Pablo Laso, que nunca ha terminado de creer en él.
Sus medias pasaron de 31 minutos, 17,1 puntos, 6,4 asistencias y 17,7 de valoración en Badalona a 15 minutos, 6,0 puntos, 2,9 asistencias y 6,9 de valoración en Madrid. "Estoy en un club espectacular, pero no estoy jugando mucho tiempo. Esa la realidad, así que veremos qué pasa más adelante", afirma.
El base firmó por dos temporadas, y aunque aún le restaría una a razón de cerca de un millón de euros, es uno de los jugadores que podría salir de la plantilla. La llegada del prometedor Carlos Alocén dificulta también su continuidad. Sin embargo, su situación podría cambiar si su compatriota y amigo Facundo Campazzo decide marcharse a la NBA.
Es probable que a Laprovittola no le falten buenas ofertas. Ya se ha hablado de un posible interés del Panathinaikos, que ha perdido a Nick Calathes, flamante fichaje del Barcelona. "En mi carrera tomé muchos riesgos, a veces fui a lo seguro, firmé contratos por dinero. Así que todo lo que venga para adelante sea cambio o no sea cambio para mí es algo bueno", opina.