Video: hicieron una carrera de caballos y los echaron con un helicóptero

El hecho ocurrió en Las Palmas a pesar de que la provincia está en emergencia epidemiológica tras el alarmante aumento de casos de covid-19. Un helicóptero tuvo que disipar a los participantes.

A pesar de la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus (orthocoronavirinae) que vive el país, más de 100 personas se juntaron a participar de una carrera cuadrera de caballos en el barrio Ampliación Las Palmas de Córdoba Capital, que se encuentra en "zona roja" y con el virus con circulación comunitaria.

Al ser alertados por la situación, desde el gobierno provincial enviaron patrulleros y un helicóptero con el que lograron dispersar a las personas que habían asistido al evento deportivo.

"En Las Palmas de la ciudad de Córdoba se observó el desarrollo de carreras cuadreras de caballos con una multitudinaria concurrencia. Fueron dispersados por las sirenas del helicóptero de la Policía y las patrullas", informó el comunicado emitido por el gobierno provincial en sus redes sociales.

Este evento hípico clandestino no fue el único en el que debieron intervenir los agentes, ya que distintos puntos de la ciudad se realizaron torneos de fútbol, actividad prohibida en toda la provincia.

Córdoba atraviesa uno de los momentos más graves en materia epidemiológica. En los últimos dos días se registraron más de 150 casos, vinculados a distintos focos de contagio activos, no sólo en la capital, sino en el interior en ciudades como Villa Dolores, San Pedro, Marcos Juárez y el último en Oliva.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decidió el último sábado sábado el cierre de una residencia geriátrica del barrio Alta  Córdoba, en la capital, por el contagio de cinco ancianos, quienes fueron derivados al Polo Sanitario (Hospital Rawson) donde se tratan los casos de coronavirus.

Además, se mantiene desde el día sábado con un estricto cordón sanitario en las localidades de Oliva, Pampayasta Sud y Pampayasta Norte, en el departamento Tercero Arriba, por un brote de nuevos contagios, situación que deberán respetar hasta el 30 de julio por lo menos.

Las autoridades sanitarias aseguran que el pico del brote será en agosto y le piden a la población que tomen todas las medidas necesarias para que el impacto sea el menor posible.