Sonia Martorano: “Los números hablan por sí solos, van acompañando la curva nacional”
La ministra de Salud habló sobre el avance de la pandemia en la provincia en el último parte. Además, hizo énfasis en la ocupación de las camas.
El último reporte epidemiológico de la provincia informó que hay 27 nuevos casos de coronavirus confirmados en el territorio provincial. En el mismo, Sonia Martorano, ministra de Salud, tomó la palabra y habló de la situación de las camas para pacientes contagiados.
“Los números van hablando por sí solos, van acompañando la curva nacional, una que se va incrementando, acelerando” declaró la funcionaria, aunque remarcó que “estamos manteniendo un número sostenido de casos en formas diarias”.
Por el lado de las camas, explicó que a partir de ahora, este será un aspecto que comenzará a ser observado con mayor detención. “También verán que el número de camas tanto en terapia como generales ya comienzan a ocuparse. El número de ocupación es muy bajo en nuestra provincia pero son los parámetros que comenzaremos a mirar” concluyó.
La situación epidemiológica en la provincia
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 718.
De esos casos, 701 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 17 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 2 estudiado en Chaco, 3 en CABA y 1 estudiado en Córdoba).
Hasta la fecha se registran un total de nueve fallecidos para la provincia.
Cuatro pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 3 sin asistencia respiratoria mecánica.
Veintiocho pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
Hay un total de 457 pacientes dados de alta.
En la provincia se registraron 17.732 notificaciones de las cuales 16.553 fueron descartadas y 461 continúan en estudio.