Casi el 50% de los argentinos piensa que el presidente no tiene plan económico
Este número quedó plasmado en una encuesta que hizo la consultora de Jorge Giacobbe (h). Además, la encuesta también reveló que Alberto Fernández tiene un 43% de imagen positiva.
La consultora Jorge Giacobbe y Asociados brindó datos de la última encuesta de imagen que realizó sobre el presidente de la Nación.
El programa "De Diez" habló con el titular de esta consultora, Jorge Giacobbe(h) y le pidió un análisis sobre estos datos.
Según este trabajo de investigación, el 49% de los argentinos piensa que el rpesidente no tiene plan económico; mientras que el 36% está convencido que si hay un plan.
Cuando se le consulta a ambos grupos sobre su simpatías políticas, el 70% de los que contestan que no hay plan tiene afinidad por la UCR y el PRO mientras que del otro lado, el 70% tiene simaptías por el PJ o el Kirchnerismo. Esto refleja a la grieta que tiene dividido al país desde hace más de una década.
Sobre la evolución de la imagen positiva del presidente en lo que va de este 2020, Giacobbe manfiestó que "antes de ingresar a la cuarentena la imagen positiva era del 38%, luego de anucnair la cuarentena fue del 68% y por estos días, ronda el 43%".
Finalmente, el titular de la consultora remarcó que "por ahora, la imaen positiva es bastante alta. El problema de Alberto Fernández es que le quedan 3 años de tren fantasma donde se presume que todo será desgaste".
Audio: Jorge Giacobbe (h)
Su navegador no soporta audio HTML