Día del amigo responsable: controles municipales en las calles y bares
Desde el municipio realizaron un balance positivo de los controles realizados tanto en espacios públicos, bares y restaurantes.
Desde el gobierno se alentó a celebrar la semana del amigo para descomprimir la cantidad de gente en bares y restaurantes de la ciudad. Sin embargo, la jornada del lunes era vital para saber cómo funcionaría la responsabilidad de la ciudadanía como la de los comerciantes.
Según informó Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, durante la tarde y noche hubo un “operativo muy bueno con más de 20 agentes de controles en las calles”, focalizados en la costanera santafesina y en la Plaza Pueyrredón donde había una gran cantidad de jóvenes concentrados.
Según esto último, Coudannes explicó que cerca de la 1 de la mañana, la policía y personal municipal acudieron al lugar luego de notar una gran concentración de jóvenes que celebraban el día del amigo. Sin ningún tipo de problemas y en tan solo minutos se despejó la zona.
En cuanto a los bares, la secretaria de Control detalló que se “hicieron algunas actas de infracción que tienen que ver con la cantidad de personas en mesas” donde había más de las seis personas permitidas. Por otro lado, resaltó el compromiso del sector gastronómico que cumplió con las reglamentaciones e incluso con los horarios habilitados.
Audio: Virginia Coudannes - Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML