Por un caso positivo, un refugio para indigentes se transformó en centro de aislamiento
Ocurrió en la ex Sociedad Rural, donde se aloja a personas en situación de calle. Un bonaerense que llegó para buscar trabajo fue diagnosticado positivo y obligó al confinamiento de todos los refugiados.
En la mañana de este martes, un hombre de 54 años fue diagnosticado con coronavirus en Rosario y su caso obligó al confinamiento de 60 personas en situación de calle.
El hecho se conoció luego de que el secretario de Salud de esa ciudad del sur provincial, Leonardo Caruana, confirmara que una persona alojada en el predio de la ex Rural dio positivo. En dicho predio funcionaba hasta hoy un refugio para indigentes, por lo que todos los presentes quedaron en cuarentena.
El paciente es un bonaerense de 54 años, quien llegó a Rosario el pasado 23 de junio con el objetivo de “buscar trabajo”. Caruana aseguró que en ese entonces se le realizó un test y el mismo “dio negativo”.
En cambio, en las primeras horas del pasado domingo, el hombre comenzó a experimentar síntomas compatibles con el coronavirus y es por eso que “se lo aisló en el hospital Carrasco y se le hizo un hisopado, que dio positivo". Esto, continuó el funcionario local, "generó la activación de protocolo para trabajar sobre el riesgo con contactos cercanos y estrechos, a fin de evitar complicaciones mayores”.
Ante este panorama, las autoridades municipales aislaron a las 60 personas que se encuentran en el predio de la ex Rural, de modo que el lugar que funcionaba como refugio nocturno para personas en situación de calle, ahora pasará a ser un centro de aislamiento. De hecho, ésta era la idea original programada por la gestión de Pablo Javkin en el marco de la pandemia.