Femicidio de Gisela Fiamaca: quedó preso el único imputado

El hombre de 30 años fue imputado por homicidio calificado por el vínculo con su víctima y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.

La Justicia dictó este miércoles la prisión preventiva para el viudo de Gisela Fiamaca, la joven de 26 años asesinada de una puñalada el domingo pasado. Además, la jueza Susana Luna aceptó la imputación hecha por el MPA, por lo que el hombre de 30 años será investigado por el femicidio de su esposa. 

Cabe recordar que el último lunes, la fiscal Cristina Ferraro imputó al sospechoso por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género. Tal es la forma de atribuirle el cargo de femicidio, figura que en sí misma no consta en la ley penal. 

Gisela Fiamaca: imputaron a su pareja como autor del femicidio

El respaldo de la magistrada y su decisión de dejar encarcelado al marido de Fiamaca representan una convalidación del trabajo y la hipótesis de la Fiscalía. “La jueza convalidó la calificación penal y las dos agravantes que atribuimos al hombre investigado”, celebró Ferraro luego de la audiencia de medidas cautelares de esta mañana.

“La magistrada hizo hincapié en la evidencia que presentamos y dijo que es profusa a pesar del tiempo transcurrido desde el inicio de la investigación”, destacó también la funcionaria del MPA.

La mamá y la hermana de Gisela hablaron sobre abusos anteriores

Por otra parte, en diálogo con el móvil de LT10, la fiscal anticipó que la pena que corresponde a los cargos atribuidos es de prisión perpetua. Finalmente, Ferraro dio ciertos detalles que se van conociendo de la relación de Gisela con su pareja y con su familia.  

 

Audio: Cristina Ferraro, fiscal del caso por el femicidio de Gisela Fiamaca

Su navegador no soporta audio HTML

Gisela Fiamaca, víctima de femicidio. Según su familia, el imputado ejercía violencia sobre ella desde hacía años.