Así se puede compartir la clave de Wifi de tu casa a través de un código QR
Con estos sencillos pasos te podés evitar la engorrosa tarea de escribir la contraseña de la casa de un anfitrión
Compartir la clave de Wi-fi puede ser a veces engorroso para quienes tienen una contraseña con muchas letras y números. Por eso una sencilla forma de hacerlo es a través de un código QR que puede ser leído perfectamente en celulares con Android.
¿Cómo hay que hacer?
Lo primero que hay que hacer es estar conectados a la red a la que queremos brindar acceso. La función no permite compartir otras guardadas.
En ajustes tenemos que ir a “Conexiones” para después acceder a la red Wi-Fi. Cuando vemos la nuestra (en este caso, “Academia 5.8”), hacemos click en la tuerquita de la derecha para acceder a las opciones.
Cuando vemos los detalles de la red, en la esquina inferior izquierda estará la opción “Código QR”.
Al hacer click se generará el código con el nombre de la red elegida, en este caso “Academia 5.8”. El teléfono indica que al escanearlo se conectarán sin introducir la contraseña.
De la misma forma, Android Q también incluye dentro de las configuraciones de Wi-Fi la opción de escanear un código QR y conectarse a una red. Es el ícono que aparece en la esquina superior derecha, al lado de los tres puntos de opciones.
Si el invitado tiene otro tipo de celular, o un Android con un sistema operativo más viejo, lo mejor es que tenga una aplicación instalada. Una opción es WiFi QR Connect, que permite conectarse automáticamente al escanear este tipo de imagen.