El empleador deberá pagar el hisopado del trabajador de otra provincia

Así lo aseguró por LT10 el secretario de Trabajo de la provincia.  “Estas son las medidas que hay que tomar según nuestra cartera de salud”, argumentó Pusineri.

En la noche del miércoles, el gobernador Perotti sorprendió a todos anunciado que desde el próximo lunes las personas que no sean de Santa Fe y decidan ingresar al territorio provincial deberán realizarse un hisopado que demuestre que no portan la enfermedad de Covid 19.

Esta decisión generó una gran preocupación en los miles de trabajadores que residen en Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero o Chaco, que cruzan todos los días para cumplir con sus labores en nuestra provincia. Muchos de ellos trabajadores esenciales como médicos, enfermeros, periodistas o policías.   

Desde el lunes, los foráneos que ingresen a Santa Fe deberán estar hisopados

Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia, sostuvo que este hisopado deberá ser pagado por los empleadores que tengan empleados que residen en otra provincia.

Además, el funcionario sostuvo que será una decisión de la empresa si este trabajador no residente en Santa Fe tiene que asistir a su lugar de trabajo si o si o se le asigna una labora remota.

Finalmente, secretario de Trabajo de la provincia remarcó que “estas son las medidas que hay que tomar según nuestra cartera de salud. Luego daremos detalles para casos puntuales pero no alteraremos la decisión general por esta cuestión”.

Audio: Juan Manuel Pusineri

Su navegador no soporta audio HTML