Carlos Rodríguez, ¿el defensor apuntado por Colón?

El uruguayo, que se encuentra jugando en Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue ofrecido al Sabalero. En nuestro país jugó en Tigre y Olimpo. Sin embargo, analiza chances de Brasil, Uruguay y México. Esteban Paz, dirigente de la LDU, le puso paños fríos a la negociación.

En el diagnóstico que realizó Eduardo Domínguez del plantel determinó que le pediría a los dirigentes, no solo la continuidad de cuatro jugadores a los que se les terminaba el contrato, de los cuales no se pudo acordar con ninguno, sino también pedir un marcador central, un volante central y mediocampistas por las bandas.

En cuanto al puesto de marcador central, el primer nombre apuntado por el entrenador fue Paolo Goltz, con quien compartió plantel en Huracán. El jugador le dio su palabra que en caso de no acordar su continuidad en Gimnasia de La Plata firmaría con Colón.

Sin embargo, luego Diego Armando Maradona renovó su vínculo con el Lobo platense, e inmediatamente el defensor acordó su continuidad en un plantel donde apenas llegó se convirtió en gran referente y capitán.

La chicana de Conti y Malcorra por su pasado en Colón y Unión

También se mencionaron a otros jugadores para dicho puesto, ya que la intención del entrenador es contar con un defensor de jerarquía y experiencia. También se mencionó a Nicolás Pareja, experimentado defensor del Sevilla, que en los últimos tiempos padeció una serie importante de lesiones.

Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, Colón habría avanzado por la contratación del marcador central Carlos Rodríguez. El uruguayo viene de jugar en la Liga Deportiva Univeritaria de Quito y llegaría a préstmao, debido a que tiene dos años más de contrato con dicha institución. 

“Yo firme 4 años de contrato con Liga y tengo la cabeza en Liga. Pero son cosas que pasan y estamos dispuestos a ayudar al equipo", dijo el charrúa en una entrevista en Radio Cobertura.

Así están las negociaciones entre Colón y Boca por Sebastián Pérez

"En Brasil tengo dos opciones que son buenas, al igual que en Uruguay y en México. Estamos viendo las mejores opciones", dijo el defensor.

"Si me voy de Liga, solo sería en condición de préstamo y debo volver, porque tengo un contrato por 4 años. No es un adiós para Liga, solo es un hasta pronto. Es para ayudarlo al equipo y bienvenido sea", puntualizó.

Carlos Rodríguez  nació en Montevideo, Uruguay; el 7 de abril de 1990. Como profesional, debutó en Danubio de su país, y luego pasó por Miramar Misiones, Boston River y Plaza Colonia. Desembarcó en Argetnina para jugar en Olimpo y luego pasó por Tigre. Posteriormente, se puso la camiseta de Peñarol, hasta llegar a Liga de Quito.