Las novedades de la temporada de Stock Car
La categoría abre la temporada en Goiânia con la vista puesta en los estrenos de los campos deportivos y técnicos.
El aplazamiento del primer semestre no apaciguó los ánimos de los pilotos y equipos de Stock Car. La categoría principal en Brasil abrirá la temporada el próximo domingo (26) en el Autódromo Internacional de Goiânia, presentando una serie de innovaciones técnicas y deportivas importantes que prometen cambiar la fuerza de uno de los campeonatos más competitivos del mundo. Debido a los efectos de la pandemia, la categoría también se ejecutará por primera vez sin presencia pública y respetando un estricto protocolo de seguridad aprobado con las autoridades sanitarias locales, con el objetivo de preservar la salud de todos los involucrados.
Para el público, sin embargo, hay una novedad importante: el tiempo necesario para definir la red se transmitirá en vivo el sábado a partir de las 4:20 pm en el canal Sportv. Las dos carreras del domingo comenzarán a las 11:30 a.m. y a las 12:20 p.m., y también se mostrarán en vivo. La transmisión tendrá lugar a partir de las 11:15 a.m., esta vez por Sportv2.
En el campo técnico, la novedad más esperada es el debut de los dos autos nuevos: el Chevrolet Cruze Stock Car y el Toyota Corolla Stock Car se enfrentarán por primera vez en la pista de manera oficial. El diseño de los dos modelos comenzó a probarse a fines de 2019, incorporando monobloques originales, apéndices aerodinámicos y material compuesto. Al agregar la nueva estética muy agresiva a los ronquidos agudos típicos de los automóviles de categoría superior y el efecto de destello visual emitido por el escape durante los cambios de marcha, el automóvil tiene todo para complacer a los fanáticos.
En la pista, los dos modelos se sometieron a evaluaciones con los pilotos de prueba de la categoría en los circuitos Velo Città, Velopark, Cascavel, Interlagos y Curitiba. A partir de marzo, fue el turno de los pilotos oficiales de los equipos de evaluación de los coches, que agradaba a los competidores debido a la potencia en comparación con el equilibrio relación , en combinación con las nuevas exigencias en cuanto a la técnica de conducción.
En la escena deportiva, Stock Car trae noticias. Lo más evidente es la formación de pares extremadamente fuertes en términos de competición de campeonato. A pesar de buscar la victoria individualmente, la complicidad entre los socios del equipo será esencial en esta fase de aprendizaje y descubrimientos técnicos de los nuevos modelos. Entre las principales fuerzas dentro de cada caja están el dúo Cacá Bueno y Julio Campos (Cruze), Thiago Camilo y Cesar Ramos (Corolla), Ricardo Zonta y Bruno Baptista (Corolla), Átila Abreu y Galid Osman (Cruze) y el formado por El actual campeón Daniel Serra y el siempre competitivo Ricardo Maurício (Cruze). Además, por supuesto, el esperado debut de la asociación entre Rubens Barrichello y la estrella argentina Matías Rossi, ambos con el Toyota Corolla.
Detrás de escena de la categoría también hay muchas expectativas sobre el potencial del joven Gabriel Casagrande (Cruze), que cambió de equipo y tiene la intención de avanzar en la pelea por el título, como lo hizo en 2019. Otra caja que merecerá atención albergará a Nelsinho Piquet y Rafael Suzuki por primera vez , ambos conducen modelos Toyota Corolla.
En este entorno altamente competitivo, los podios y las victorias también están en el horizonte deseado por varios otros pilotos, como los socios del equipo Lucas Foresti y Gaetano Di Mauro (Cruze), los ganadores de la carrera Allam Khodair y Diego Nunes (Cruze), el campeón de 2015 Marcos Gomes y Denis Navarro (Cruze), y Guilherme Salas, campeón de Stock Light que asciende a la categoría principal con un Cruze y que tendrá como socio al experimentado gaucho Vitor Genz, otro que ha ganado carreras en el stock principal.
Una novedad importante en la regulación deportiva es la realización del tiempo en solo dos fases, las llamadas Q1 y Q2. Al comienzo del entrenamiento, todos los pilotos ingresarán a la pista en un intento de calificar para la siguiente etapa, que será disputada por los 15 mejores en la Q1. La pole position se definirá en esta segunda sesión, y no en una tercera como lo había sido hasta el año pasado, lo que lleva a una intensa lucha por la pole con prácticamente la mitad de la parrilla.
El calendario en Goiânia también incluirá evidencia de Stock Light.
Horarios
Viernes 24 de julio
9:20 am - 9:40 am: Stock Light - shakedown
14h40 - 15:10: Stock Light - entrenamiento gratuito 1
4:10 pm - 4:40 pm: Stock Light - Entrenamientos libres 2
Sábado 25 de julio
8:00 am - 8:15 am: Stock Car - shakedown
9:10 am - 9:40 am: Stock Light - práctica libre 3
9h55 - 11h05 - Stock Car - Entrenamientos libres 1
12:00 - 12:20: Stock Light - clasificación
12:35 pm - 1:45 pm: Stock Car - Entrenamientos libres 2
3:23 pm - 3:55 pm: Stock Light - Carrera 1
16h30 - 17h00: Stock Car - clasificación
Domingo - 26 de julio
9:33 am a 10:05 am: Stock Light - Carrera 2
11:30 am a 12:05 pm: Stock Car - Carrera 1
12:23 a 12:55: Stock Car - Carrera 2