Estudian continuar con el horario corrido en los comercios santafesinos

Esta forma de trabajo reactivó una idea que hace un tiempo tiene el Centro Comercial de Santa Fe, de implementarla permanentemente.

Con motivo de la pandemia, el comercio santafesino modificó su metodología de tarabajo al cambiar del horario dividido en dos turnos a un sistema de corrido que contemplaba una apertura entre las 7 y 8 de la mañana, y un horario de cierra –en primera instancia- a las 18 y luego a las 20, conforme a las flexibilizaciones de la cuarentena obligatoria.

Según una encuesta realizada por el organismo, esta metodología tuvo un 75% de aceptación por parte de los comerciantes. “Sólo nos queda resolver la cuestión del verano en Santa Fe, es decir desde el 31 de diciembre al primero de abril, donde tendríamos que volver con el trabajo discontinuo y descansar a la siesta” declaró Jorge Baremberg, dirigente del Centro Comercial.

Además, resaltan los beneficios que podría tener esta metodología para los empleados, enfocados sobre todo en los de ahora de gastos, tiempo y organización familiar.

Audio: Jorge Baremberg, dirigente del Centro Comercial

Su navegador no soporta audio HTML

Documentos

Relevamiento Centro Comercial (Relevamiento Horario corrido.pdf)