Malestar en el transporte de carga por la decisión de Santa Fe
Desde la Asociación Autotransporte de Carga de Santa Fe manifestaron que esto puede generar desabastecimiento. “No entendemos por qué dejamos de ser trabajadores esenciales”, remarcó Esteban Poccia.
La Asociación Autotransporte de Carga de Santa Fe manifestó su malestar por el programa “De Diez”, ante la decisión de la provincia de Santa Fe exigir desde el próximo lunes un hisopado para todos los que vengan desde Buenos Aires y Chaco, provincia donde hay circulación comunitaria del Covid19.
Recordemos que hasta ahora la provincia no brindó los detalles de cómo implementará la medida solo aclaró que el empelados deberá pagar el hisopado.
Esteban Poccia, presidente de la Asociación Autotransporte de Carga de Santa Fe, sostuvo que “la resolución es confusa y rara. ¿Cuándo dejamos de ser esenciales para Santa Fe? Si piden el hisopado, muchos transportistas que vengan desde Buenos Aires o Chaco van a elegir no entrar a Santa Fe. Esto puede generar desabastecimiento”.
Además, el dirigente de transporte de carga manifestó que “siempre estuvimos a disposición para buscar las mejores salidas posibles a esta compleja situación que nos puso por delante la pandemia. Nunca nos llamaron para consensuar medidas. San Juan y Mendoza hacen el testeo pero están a cargo de estas provincias (ni la empresa, ni el transportista ponen un peso)”.
Finalmente, Poccia remarcó que los camioneros infectados en la provincia son muy pocos y esto significa que no están trasladando el virus”.
Audio: Esteban Poccia
Su navegador no soporta audio HTML