“Decir que alguien es resiliente por ser gordo es violento”
Así se manifestó por LT10 Mónica Katz, médica especialista en nutrición. También, reflexionó sobre las publicaciones de Oriana Sabatini.
La última tapa de la revista Caras y el título que utilizó para acompañar a una foto de Máxima Zorreguieta y su hija Amalia, de 16 años, despertó la indignación de mucha gente que la entendió como un claro gesto de discriminación para con la adolescente, por no entrar dentro del canon de belleza occidental.
Mónica Katz, médica especialista en nutrición, reflexionó por “De Diez” sobre el mensaje que dejó en la sociedad la revista Caras.
La especialista sostuvo que “decir que alguien que tuvo obesidad es resiliente es discriminatorio y violento. Es dar a entender que estar gordo está mal y como es resiliente lo superó. En la nota sólo se habló del cuerpo de la chica como si no tuviera ninguna otra cosa para destacar”.
“En occidente padecemos una tormenta perfecta para los trastornos alimentarios. En nuestra cultura prima la imagen, la obsesión y la exigencia. Lo peor es cuando la gente de tu entorno valida todo esto y te lo exige. Es terrible cuando tu hermano, tu abuelo o tu papá te dicen estás gordita o fulanita está haciendo una dieta y le va muy bien”, remarcó Mónica Katz.
Consultada sobre la publicación que hizo en redes Oriana Sabatini donde confesó sus trastornos alimentarios e hizo hincapié en un cuerpo no perfecto, la médica especialista en nutrición explicó que “es muy difícil para una mujer joven ser la hija de una mujer hermosa. A esto lo vemos en la clínica. Ser hijo de alguien que parece perfecto exitoso es muy complicado para sus hijos”.
Audio: Mónica Katz
Su navegador no soporta audio HTML