¿En qué instancia está la vacuna contra el coronavirus?

Gabriela Albernaz, corresponsal de Télam en Londres, dio detalles por LT10 sobre el desarrollo contra el Covid-19 que se está produciendo en Oxford, que es el más avanzado hasta el momento.

En el contexto de una pandemia que ya se cobró cientos de miles de vidas en el mundo, los ojos están puestos en Oxford, Inglaterra, donde la universidad local está haciendo sustanciales avances en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus

En diálogo con LT10, la corresponsal en Londres de la agencia de noticias Télam, Gabriela Albernaz, se refirió a la instancia en que se encuentra la investigación: "ya pasó la segunda fase con éxito", aseguró, y explicó que esto implica que se logró "generar anticuerpos". 

Vacuna desarrollada en el Reino Unido muestra resultados positivos

Además, se estableció que es una vacuna "segura" y que "no provoca grandes reacciones adversas, salvo por síntomas compatibles con un resfrío". 

Ahora, dijo Albernaz, los científicos comenzaron a trabajar en la tercera fase con investigaciones en Brasil y Sudáfrica, ya que "necesitan volunarios para la etapa exponencial del virus, y en Europa los casos están bajando".  

Un argentino se prestó para testear la vacuna de Oxford contra el Coronavirus

Si todo se sucede como es esperado, "antes de fin de año se podría estar en la tercera fase, y a principios del año que viene podría contarse con la vacuna".  

Con respecto al costo, la periodista confió en que será "muy bajo", ya que la idea de los desarrolladores es que las dosis sean "accesibles para todos". 

 

Audio: Gabriela Albernaz, corresponsal de Télam en Londres

Su navegador no soporta audio HTML