Los vuelos de cabotaje volverían a fin de agosto

En la primera etapa estarán reservados a esenciales y luego a turismo interno. Evalúan rutas entre Córdoba y el sur del país.

Los protocolos sobre vuelos de cabotaje se están planificando para que comiencen a fines de agosto, una actividad que en principio cubrirá solo los trayectos entre provincias que hayan salido del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por lo que quedarán excluidas, en la primera etapa, salidas desde el área metropolitana de Buenos Aires con destino al interior del país.

El aeroparque Jorge Newbery además será cerrado en las próximas semanas para realizar tareas de mantenimiento y repavimentación de las pistas por lo que los vuelos especiales deberán operar desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini en Ezeiza.

En la mesa de trabajo conformada entre Salud, Transporte, ANAC y Aerolíneas se comenzó a explorar la posibilidad de abrir vuelos entre Córdoba y algunas provincias del sur siempre que se habilite el turismo interno en esas jurisdicciones.

Hot Sale 2020: cuáles son las ofertas en pasajes y paquetes turísticos

Pero todo está atado a la evolución de la pandemia. Más allá de la Capital Federal y el conurbano, casi el 85% del país ya salió de ASPO y avanzó la fase de distanciamiento social con la reapertura de la actividad económica.

En esas regiones volverán a operar los vuelos de cabotaje sin programación regular cuyo alcance en una primera etapa no estaría destinado a turismo interno sino para trabajadores esenciales.

Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes flexibles desde septiembre

Recién a partir de septiembre, y de acuerdo a la evolución de la curva de contagios, se evaluará el regreso de la actividad turística interprovincial.

En paralelo, Aeropuertos Argentina 2000 ya trabaja en los protocolos para la instalación de separadores, controles de temperatura, planillas sanitarias a completar y la obligatoriedad de los pasajeros de usar tapabocas y presentarse entre tres y cuatro horas antes de la salida de los vuelos para cumplir con los procedimientos sanitarios.

En Aerolíneas Argentinas estarían incluso dispuestos a dejar asientos libres -no a quitarlos- para prevenir contagios en la primera etapa de reapertura aerocomercial.