La Fórmula 1 probará un formato de fin de semana de dos días en Imola

Imola: una única sesión de Libres antes de la clasificación y carrera

La Fórmula 1 volverá a Imola en 2020 en el mes de noviembre en la cita denominada GP de la Emilia Romaña. La tercera ronda italiana del calendario tendrá la peculiaridad de celebrarse en un formato de dos días: una sesión de Libres, clasificación y carrera.

El regreso de Imola al calendario sin duda será uno de los mayores atractivos de esta temporada 2020. Además, lo será también por su formato distinto al de el resto de Grandes Premios. Habitualmente, la F1 cuenta con tres días de acción: viernes —Libres 1 y Libres 2—, sábado —Libres 3 y clasificación— y domingo —carrera—.

Sin embargo, el Gran Premio de Emilia Romaña consistirá de únicamente dos jornadas de actividad en pista: sábado —Libres y clasificación— y domingo —carrera— . De esta manera, la F1 probará un formato que lleva ya un tiempo sobre la mesa de ideas para fomentar el espectáculo y ahorrar en términos logísticos.

Una medida que aportará picante y que pondrá a prueba las manos y la capacidad de adaptación de los pilotos. Menos días de batalla sobre el asfalto, pero con la esperanza de que esas de menor rodaje supongan un factor de impredecibilidad.

La F1 visitó por última vez el trazado de Imola el 23 de abril de 2006 en el que era conocido como GP de San Marino. Aquel año venció Michael Schumacher en un ajustado final contra Fernando Alonso. Una carrera que también se recuerda por el espectacular vuelco del coche de Christijan Albers tras un toque de Yuji Ide en la vuelta inicial.

Imola será la tercera cita en suelo italiano este año. Previamente, la Fórmula 1 visitará como es ya habitual el circuito de Monza el 6 de septiembre y una semana más tarde Mugello, bajo la denominación de GP de la Toscana.