Los comisarios de Silverstone, molestos por no tener acceso a test de Covid-19
Los comisarios sostienen mediante un compañero portavoz que están muy decepcionados con esta actitud, dado que se sienten tratados como personas inferiores, de segunda clase, por el hecho de que no tienen contacto directo con los equipos –no tendrán acceso al paddock–.
"Me siento engañado, es la verdad. Casi la mitad de nosotros sentimos que algo no está bien y no estamos contentos. Nos sentimos como ciudadanos de segunda clase, si no estamos en contacto directo con los equipos, parece que no importamos", ha reconocido un comisario en palabras para el rotativo británico The Guardian.
"Cuando presentaron la iniciativa We Race as One la apoyamos, la vimos con muy buenos ojos, y tras ello, esto es una gran decepción. Es una bofetada en la cara, ponemos mucho esfuerzo en la organización todo el año. Nos hacen sentir como un mal necesario. Se está dando una imagen de que están haciendo todo para que sea seguro y no es así", ha añadido.
Por otro lado, la FIA ha comunicado que en su nuevo código de conducta para prevenir los contagios de Covid-19 existen dos niveles. El primero de ellos es el de mayor riesgo en el que entran todos los pilotos y equipos, quienes están obligados a somerse a las pruebas. No obstante, el segundo nivel, en el que se encuentran los comisarios, es de menor riesgo, y por esa razón no tienen necesidad de someterse al test.
"El protocolo de las pruebas no ha cambiado desde el comienzo de la temporada, y ha funcionado eficazmente en las tres primeras carreras. Hay dos perfiles en el código de conducta, el uno y el dos. El primero es un entorno de mayor riesgo, y requiere una prueba; el segundo es de menor riesgo, y no se necesita prueba. Eso sí, todos deben mantener la distancia social", ha comunicado la FIA mediante un portavoz.
La Fórmula 1 pondrá rumbo al circuito de Silverstone esta próxima semana, en la que tendrá lugar la cuarta prueba del campeonato, el GP de Gran Bretaña. Tras la disputa del mismo, los equipos y pilotos permanecerán en la pista una semana más, para correr de nuevo allí el GP 70.aniversario, siendo la segunda –y hasta el momento la última– doble cita del calendario 2020.