El Gran Premio de Portugal 2020 será con público
Portugal volverá a ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1 después de más de 24 años de ausencia en el calendario. Portimao acogerá a la categoría reina en lo que se anticipa que sea una de las pocas citas de este 2020 que permita la entrada de aficionados a las gradas –Rusia se prepara para ser el primero a puerta abierta–, según anuncia el propio Gran Circo en su portal web oficial.
Portimao se encuentra en una localización ideal y sus grandes instalaciones permitirán que se cumpla con más facilidad la distancia de seguridad mínima de dos metros. La covid-19 ha azotado a toda Europa, pero Portugal ha sido uno de los países con menor tasa de contagios y de fallecidos.
El Circuito Internacional del Algarve ha recibido a principios de este 2020 la homologación de Grado 1 de la FIA para albergar Grandes Premios de Fórmula 1. Hasta la fecha, contaba con el Grado 2 que tan sólo le permitía acoger test de la categoría reina.
Portugal ha sido sede de momentos históricos dentro de la Fórmula 1 como el título Mundial que obtuvo Niki Lauda sobre Alain Prost por medio punto en 1984 y la espectacular victoria sobre la lluvia de Ayrton Senna en 1985 en Estoril. Además de este último nombre, el Gran Circo también ha visitado Oporto y Monsanto.
La cita de Portugal irá precedida por una carrera en Nürburgring bajo el nombre de Gran Premio de Eifel. Posteriormente, el paddock viajará por tercera vez a Italia para correr en Imola por primera vez desde 2006. De esta manera, el calendario de 2020 tiene ya 13 fechas confirmadas.