Marc Márquez no correrá en Andalucía

El piloto francés de Yamaha largará desde la primera posición en Jerez de la Frontera mientras que el español no saldrá a causa de la lesión que lo aqueja desde el último Gran Premio.

El director deportivo del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, ha confirmado, tras la segunda clasificación, que su piloto Marc Márquez no disputará el Gran Premio de Andalucía, en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

"El plan era hacer por la tarde una tanda más larga, después de hacer por la mañana una serie de vueltas para tomar contacto con la moto, pero por la tarde tenía que dar más vueltas y ya sea por el calor o por lo que sea, no podía físicamente y todos hemos comprendido que no había que asumir más riesgos", señaló Alberto Puig tras estar con el piloto y el resto del equipo.

"Había que probar por la mañana y por la tarde refrendar lo sentido para, en función de ello, analizar la situación", recalcó Puig al respecto.

No obstante Alberto Puig aclaró que siempre se han movido "respondiendo al estado físico del piloto".

"Marc ha ido escuchando su cuerpo para ver como respondía, pero siempre para sentir sus sensaciones físicas y cuando ha visto que no podía se ha bajado de la moto y todos lo hemos comprendido. Es así", destacó Puig.

"Marc es una persona muy fuerte. Quería probar y lo ha hecho. Le hemos apoyado en todo momento y hemos tomado la decisión correcta. Un campeón no se puede quedar en casa si cree que tiene una pequeña posibilidad", reconoce el director deportivo del equipo Repsol Honda.

"Ahora tiene el brazo inflamado y las molestias pasarán. Quedan muchas carreras y todo pasará, pero había que ser sensato y comprender toda la situación", manifestó Alberto Puig. 

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) sumó su segunda "pole position" consecutiva al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Andalucía de MotoGP en el circuito de Ángel Nieto de Jerez, por delante del español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y del italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20).

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabó en la cuarta plaza con el portugués Miguel Oliveira quinto y como primera KTM. Joan Mir colocó su Suzuki GSX-RR en la décima posición.