Domínguez con el encuentro de economías regionales

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, junto al titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, encabezó una reunión de Economías Regionales. Dentro de ese marco, el titular de la rama de Economías Regionales,  Raúl Robín, realizó una síntesis de las problemáticas del sector productivo.

Durante más de dos horas de encuentro, pequeños y medianos productores tuvieron la posibilidad de exponer ante el equipo de trabajo a cargo de Carla Campos Bilbao, viceministra de Agricultura, las problemáticas que afectan a los diferentes sectores: viñas, caña de azúcar, peras y manzanas, frutihorticultura, tabacaleros, yerba mate, nogaleros, ganadería de montaña, arándanos, miel, citrícolas, ganadería y producción de granja, entre otros.

El ministro, por su parte, expresó "estoy convencido de que la CAME debe participar en el ámbito de discusión de las Economías Regionales y me comprometo a incluir al sector dentro de la agenda nacional por su alto grado de representatividad".

Finalmente, Julián Domínguez se comprometió a continuar trabajando junto con la CAME siendo el puntapié inicial la organización de un seminario a realizarse en las primeras semanas del mes de junio próximo, a fin de que las Economías Regionales puedan encontrar su lugar dentro del Ministerio.

Continuando con la jornada de trabajo, se hizo presente el presidente de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, Álvaro Ruíz, a quién se le entregó una nota solicitando que sea designada la CAME para formar parte de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario en representación de las organizaciones de empleadores, acompañando a la misma 230 estatutos y nóminas de autoridades de las entidades que integran las Economías Regionales.

También se hicieron presentes los presidentes de la Comisión de Economías Regionales y Agricultura de Diputados de la Nación, Ricardo Manzur y Juan Francisco Casañas, quienes escucharon peticiones de los dirigentes ruralistas que hacen al orden legislativo.