Quedó preso el imputado por matar a Julieta del Pino
El imputado tiene 28 años y sus iniciales son COR. La joven fue encontrada en un pozo en el patio de la casa del detenido.
En una audiencia que se realizó este lunes en los tribunales de Melincué, la Justicia definió imputar a un hombre de 28 años por el crimen de Julieta del Pino.
Los fiscales del MPA le atribuyeron al imputado la autoría del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido en un contexto de violencia de género (femicidio). Además, decidieron que quede en prisión preventiva.
Desaparición y femicidio
La joven de 19 años era intensamente buscada en su pueblo desde el viernes a la noche. Tras salir del trabajo, le mandó un mensaje a su mamá pidiéndole que le dejara lista la cena, pero nunca llegó a su casa.
Luego de ser reportada como desaparecida, Julieta fue encontrada asesinada en un pozo en la vivienda del sospechoso, quien según la madre de la víctima es un conocido del hermano de ésta, el cual se comunicaba constantemente con ella para pedirle salir juntos. "Estaba obsesionado", declaró la mujer a distintos medios.
La investigación de los fiscales
“El delito que estamos investigando fue cometido entre los últimos instantes del viernes y los primeros minutos del sábado”, precisaron los fiscales en la audiencia. “Alrededor de las 23:30, el imputado se trasladaba por las calles de Berabevú en un vehículo e interceptó a la víctima –con quien había mantenido una relación de pareja– en inmediaciones de Simón de Iriondo y pasaje Padre Galeano”, agregaron.
Los funcionarios judiciales, Susana Pepino y Matías Merlo precisaron que “del Pino fue llevada a la casa del hombre ubicada en calle Güemes al 300”. En tal sentido, relataron que “una vez que estuvieron en la vivienda, el imputado la golpeó y le causó múltiples hematomas en el rostro. Luego la estranguló con sus manos y le causó la muerte por asfixia”.
“Finalmente, la víctima fue arrastrada por el imputado hasta el fondo de la vivienda. Además, el hombre investigado ocultó el cadáver en un pozo. Luego le arrojó cal y tierra y lo tapó con una loza de cemento y un tanque de agua”, informaron los fiscales.