Villa California: temen que se convierta en el nuevo “Chaquito”

Los vecinos aseguran que viene creciendo la cantidad de personas que se reúnen en el lugar y están preocupados por la basura que dejan.  

Vecinos de Villa California (Rincón), están muy preocupados por la cantidad de personas que se juntan todos los fines de semana en el espejo de agua y la playita que está detrás del terraplén, al final de la calle Del Sol. 

El temor es que se convierta en un lugar descontrolado como lo fue en algún momento el paraje "El Chaquito" de la zona de Monte Vera donde hicieron hasta una fiesta con DJ. 

Héctor Duarte, presidente de la Vecinal de Villa California manifestó su preocupación al Móvil de LT10 ya que la laguna que se encuentra entre en calle Del Sol y la defensa no es una laguna natural, sino que se formó por el dragado que se realizó cuando armaron la defensa.

“Quedó un lago muy lindo, que tratamos de mantener entre los vecinos, pero  mucha gente lo ha tomado como lugar de esparcimiento, lo que no está permitido, y circulan sobre el terraplén, hacen asados, vienen a pescar, dejan suciedad, troncos quemados y pueden provocar algún incendio en estos momentos de mucha sequedad” explicó Duarte.

Lo concreto es que el lugar no está habitado, se desconoce la profundidad que tiene, y los problemas que puede acarrear esa situación. “Los vecinos venimos a pasear o a caminar, suponemos que es gente que viene de Santa Fe y no supone los riesgos de que es un dragado” agregó el entrevistado.

Por otro lado, contó que la Municipalidad está al tanto y hasta colocaron barreras para que no suban a la defensa, pero las personas se ingenian para pasarlas y entran al lugar.

Audio: Móvil Luis Amsler con presidente Vecinal Villa California

Su navegador no soporta audio HTML