Gabriel Darras y Miguel Cortijo recordaron los años dorados de Ferro
Por LT10, los referentes dialogaron en el marco de un nuevo aniversario del club
El club Ferro Carril Oeste cumple 116 años, desde aquel 28 de julio de 1904, cuando un grupo de 96 trabajadores ferroviarios de origen inglés decidieron fundar un club que nunca se mudó del barrio porteño de Caballito.
Gabriel Ernesto Darrás nació el 3 de febrero de 1964. Sus inicios fueron en GyE, donde además de jugar era monitor. Pero de repente, a los 16 años, su vida dio un cambio radical a partir del reclutamiento que hizo Ferro Carril Oeste, donde se unió al proyecto que tendría como conductor al recordado León Najnudel.
En diálogo con LT10 Gabriel destacó: "Fue una etapa dorada en mi carrera. Salí de un club hermoso como Gimnasia, llegué a Buenos Aires con un club enorme, tenía una identidad deportiva. Es un club irrepetible, no creo que vuela a existir un ecosistema deportivo tan importante como en ese club en la década del 80'. Tenía un sistema donde estaba todo muy pautado, había que ser buena gente para quedar en el club. Llegabas a una pensión y sabias que después en unos años pasabas a un departamento".
"Algunos personajes marcaron rumbos, me refiero a Najnudel, Griguol, Julio Velasco. Malvicino tenía un banderín de Ferro, había un lazo muy fuerte con la dirigencia de Ferro" señaló.
Miguel Cortijo, ex jugador considerado como uno de los mejores bases de la historia del básquetbol Argentino, se sumó a la charla y manifestó: "Es muy importante la identidad, más allá de lo que vivimos en un club que nos ofrecía todas la comodidades. Me tocó estar cerca de 20 años, nada hubiese sido posible si el club no nos daba todo. Ferro era un club con deportes profesionales, además te encontrabas con gente y nos ayudaba a los que veníamos del interior".
Darrás respondió: "Nos hizo jugar a todos, nos hizo crecer a todos. Es una referencia de vida, conocí Santiago de Estero por él, me gusta el folclore por él. Son cosas que quedan para toda la vida".