Uliambre: "Al ascenso lo disfrutamos a la par de los hinchas"
Uno de los integrantes del plantel de Colón que logró el ascenso en 1995, y que anotó uno de los goles de la segunda final ante San Martín de Tucumán, contó sus sensaciones por LT10.
Se cumplen 25 años del esperado ascenso de Colón a Primera División, tras vencer en la segunda final del Octogonal a San Martín de Tucumán por 3-1, tras la victoria que había logrado una semana antes por 1-0 en el Jardín de la República.
Pedro Uliambre recordó aquella gran victoria, en diálogo con Diez en Deportes por LT10 y comenzó diciendo: “Teníamos un resultado favorable de visitante con el gol de Chupete, teníamos nerviosismo, mucha presión por todos los años que Colón estuvo en la B. La idea era la de ascender, se logró con un equipo con mucha y poca experiencia, con jugadores de inferiores. Queríamos que llegue rápido el partido para lograr el ascenso, la gente estaba muy nerviosa a pesar de ir ganando 2-1 de local, estaba latente el hecho de no haber podido ascender en el 93 en Córdoba. Lo disfrutamos a la par de los hinchas”.
Sobre los jugadores experimentados que tenía ese plantel, Uliambre admitió: “Era una mezcla de jugadores como Kuzemka, el Pampa Gambier, el Loco González… Con el Loco éramos muy amigos de Estudiantes. En ese momento tuvo el accidente Chupete Marini, Colón necesitaba un delantero y le habló a Vignatti para que me traiga. Fue una buena decisión la de venir a Colón. Tuve una cláusula de salida por la lesión que tenía en la rodilla, pero demostré que estaba bien, firme”.
“Había jugadores con muchos años en Primera División, por lo cual se armó un plantel muy competitivo para ascender, con jugadores jóvenes como el Negro Ibarra, Kobistij, el Coco Ameli... Se adaptaron rápido al plantel”, agregó en otra parte de la charla.
Mientras que en otra parte de la charla, afirmó: “Nunca nos creímos que teníamos el ascenso ganado, los jugadores de más experiencia hacían ver la realidad. Sabíamos que iba a haber una gran locura si lográbamos el ascenso. Se logró el objetivo, fue lo mejor de ese plantel, había muy buenas personas, todos tirábamos para adelante y todos deseábamos ascender”.
“Sabíamos que San Martín de Tucumán iba a ser muy difícil, tenían un gran plantel, con mucha gente que los apoyaba. El triunfo en Tucumán fue muy importante”, destacó en otra parte de la charla.
En cuanto a si siguen relacionados, admitió: “Tenemos un grupo de Whatsapp del año 95, donde nos saludamos, para los cumpleaños. Tenemos un grupo que va hasta el 98, es muy bueno, ya que cuando le pasa algo a alguien nos activamos todos para ayudarlos. Está el Bichi, Carucha Muller, Luis Medero, Solbes… La tecnología te da esa posibilidad de estar conectados”.