Al final, los 20 trabajadores golondrinas quedaron aislados en Santa Fe
Ocho eran de nuestra provincia y a los otros 12, Córdoba no les permitió el ingreso y se los alojó en unas cabañas para que hagan la cuarentena.
La novela del colectivo de trabajadores Golondrinas que intentó ingresar el domingo pasado, de forma ilegal, a la localidad de Santa Rosa de Calchines, sumó otra página.
De los 20 trabajadores que eran trasportados por este vehículo de la empresa El Norteño, ocho era santafesinos y por lo tanto se tenían que quedar a hacer la cuarentena en nuestro territorio (en un centro de aislamiento público). Los otros 12 restantes fueron escoltados hasta angélica para que puedan regresar a su provincia de origen que era Córdoba. Pero la provincia de Córdoba no les permitió el ingreso y tuvieron que volver a Santa Rosa de Calchines.
Ante esta situación, el ministerio de Salud consiguió que sean alojados en unas cabañas de Santa Rosa de Calchines que correrá por cuenta por la empresa que los trajo. El monto que le va a costar a esta empresa que los trajo ronda los 100 mil pesos.
Mientras tanto, la Justicia continúa investigando la responsabilidad de las personas que trucharon los papeles para el ingreso de estos trabajadores golondrinas.
Audio: Móvil Verónica Ensinas (con el Dr. Roselli)
Su navegador no soporta audio HTML