Tres páginas web para comparar precios del Hot Sale

Las quejas en las redes sociales son una constante del Hot Sale. Acá te detallamos las características de tres sitios para saber si hay descuento o no

Comienza el Hot Sale 2020 recargado y, en paralelo a la expectativa que se genera en millones de argentinos por encontrar descuentos en tiempos de bolsillos flacos se genera la protesta de otras decenas de miles de argentinos que aseguran que en la movida comercial para comprar por internet no  ofrece ningún tipo de descuento. Para poder sacarse las dudas nada mejor que acudir a los comparadores de precios.

Resulta todo un desafío para los participantes del Hot Sale 2020 ofrecer descuentos en un contexto de inflación constante, tal como viene sucediendo desde que esta movida comercial organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desde 2014. Pero es condición excluyente de esta acción ofrecer rebajas mínimas de 10 por ciento. Según de qué producto se trate ese mínimo abaratamiento puede ser más o menos representativo.

Para ver cómo ha sido el comportamiento de un determinado producto en las últimas semanas, la mejor herramienta a la que pueden acudir los consumidores es a los comparadores de precios. A través de esas páginas es posible ver cómo se comportó el precio, si realmente tiene un descuento o no o si, por el contrario, inclusive sufrió un aumento.

Los tres sitios a los que es posible acudir para no perderse en la  marea de números y en lo que recuerda nuestra memoria son:

Comparacity, de los creadores de TurismoCity.

Historial de precios

Baratómetro

Comparacity e Historial de Precios te muestran en un golpe de vista y mediante un gráfico de líneas cómo ha sido el comportamiento de precios de los productos en las últimas semanas.

Baratómetro, en tanto, lo hace desplegando un listado de los precios existentes de un determinado producto comenzando por el más barato, lo ubica en una tienda específica y, al ingresar al botón "historial" es posible ver la evolución de ese producto en esa tienda.

Las empresas participantes aplican descuentos sobre los productos que consideren no sobre toda su oferta de artículos

Comparacity es el más completo en cuanto a categorías incluidas. Incluye ocho categorías de las 10 que posee el Hot Sale. Ellas son: TV, audio y video; Informática; Tecnología; Celulares; Electro y climatización; Hogar y muebles; Cuidado personal; y Vuelos.

Baratómetro está más concentrado en lo que es tecnología y electrónica de consumo, pero también incluye indumentaria, una categoría que, se espera, tendrá buenos precios dadas las necesidades de venta que se vieron restringidas por la cuarentena, y artículos para el hogar, desde pequeños electrodomésticos hasta lo relativo con climatización. 

Historial de precios ofrece la posibilidad de crear una alerta sobre algún producto de interés para que te llegue rápidamente una notificación cuando se detecta que ese artículo bajó de precio. A diferencia de los otros tienen organizado su sitio por tiendas, de modo que es posible saber si un producto bajó de precio y en qué porcentaje. Las tiendas que están incluidas en este espacio no necesariamente están adheridas a la iniciativa oficial del Hot Sale.

¿Todo con descuento?

Esta aclaración se debe a que las más de 700 empresas participantes que se subieron a esta acción comercial se comprometieron ante la CACE a ofrecer descuentos mínimos de 10%. Con otra advertencia: las empresas tienen libertad de aplicar esos descuentos en los artículos que quieran y no en todas las categorías o en todos los productos.

El celular está siendo el principal dispositivo de consulta de los precios del Hot Sale 2020

Muchas otras empresas que no están adheridas a la iniciativa oficial se "suben" de alguna manera a la expectativa que genera esta acción e impulsan acciones de márketing en donde aseguran que hay descuentos, que pueden ser reales o no.

Todo esto es lo que entra en juego en estos tres días de acción comercial que significa el Hot Sale 2020. Hasta ahora, la información oficial es que la situación marcha muy bien. En la primera hora, el sitio oficial registró más de 135.000 navegantes en simultáneo y y casi un 70% está realizando las búsquedas a través de su teléfono móvil. La mitad de los usuarios corresponde a provincia y Ciudad de Buenos Aires. La categoría de electrónica de consumo y de tecnología es una de las que más interés está despertando entre los usuarios, al menos en las primeras horas de la primera jornada.