El Senado convirtió en ley el teletrabajo
La norma busca establecer los presupuestos legales mínimos para la regulación de esta nueva modalidad, en aquellas actividades que lo permitan por su naturaleza y características.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves y convirtió en ley, el proyecto de Teletrabajo que busca establecer los presupuestos legales mínimos para la regulación de esta nueva modalidad, en aquellas actividades que lo permitan por su naturaleza y características.
La iniciativa obtuvo 40 votos a favor del oficialista Frente de Todos y el Frente Renovador de Misiones, y 30 en contra de Juntos por el Cambio, el Interbloque Parlamentario Federal y del Frente Juntos Somos Río Negro, habitual aliado del oficialismo.
Detalles
- La iniciativa establece una serie de principios generales para la nueva modalidad laboral -extendida durante la pandemia de Covid-19 y el aislamiento- y deja las regulaciones específicas en manos de los convenios colectivos de cada sector.
- El proyecto establece, entre otras cosas, que la remuneración del teletrabajador no podrá ser inferior a la que percibe el empleado que realiza tareas en modo presencial y fija el "derecho a la desconexión".
- A su vez, señala que el teletrabajador podrá revertir esa modalidad cuando quiera volver al trabajo presencial, lo cual es uno de los puntos más criticados por los empresarios, que consideran que esto chocaría con la capacidad de dirección y organización que compete a los empleadores.