Ferrari recurre a un filming day para solucionar problemas
A falta de prohibición de test, buenos son los 'filming days'. Representan la única oportunidad de rodar con el coche de la temporada fuera de los horarios oficiales de Gran Premio.
Esto es lo que hará Ferrari el próximo miércoles y además lo hará en Silverstone, donde habrá disputado el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana. Suponemos que probará piezas nuevas y que tendrá una comparación directa con los datos tomados durante este fin de semana.
En Maranello están sumidos en diversas perplejidades y problemas. El motor se les ha quedado anémico tras ponerlo de acuerdo con las nuevas directrices de la FIA. Su gran velocidad punta de 2019 se ha esfumado y la velocidad de paso por curva no ha mejorado como se esperaba, sino que parece que presenta una cierta regresión. Los cronos que hacían el año pasado parecen fuera de su alcance ahora.
Aunque en la Scuderia ya admiten que habrá poca cosa que hacer este año y que incluso en 2021 irán a remolque, se han autoimpuesto la exigencia de volver a primer plano en 2022. Identificar los errores del coche actual es imprescindible para no cometer un error de partida para la normativa nueva, que se podría arrastrar durante mucho tiempo.