Nueva cumbre de Juntos por el Cambio contra la Reforma Judicial
Advirtieron que se trata de un "plan de impunidad" que tendrá un costo fiscal de $ 4.000 millones.
Los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio se volvieron a reunir hoy de forma virtual para analizar la reforma judicial que presentó el Gobierno en el Congreso y advirtieron que se trata de un "plan de impunidad" que tendrá un costo fiscal de $ 4.000 millones.
"La llamada ´reforma judicial´ que impulsa el gobierno kirchnerista implica la creación de una desmesurada e injustificada cantidad de cargos, cuyo costo fiscal estimamos en unos $ 4.000 millones anuales", resaltó el espacio opositor tras un encuentro virtual del que participaron sus principales referentes, incluido Mauricio Macri, que se conectó desde Francia.
También firmaron el documento final Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro, Mario Negri, Luis Naidenoff, Martin Lousteau, Humberto Schiavonni, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Horacio Rodriguez Larreta y Miguel Ángel Pichetto.
"En un contexto en el cual la economía se derrumba en una escala sin precedentes, crecen el desempleo, la desigualdad y la pobreza, los esfuerzos de los tres poderes del Estado y de las fuerzas políticas deben estar puestos en trabajar en una mejora sustancial del Estado, para hacerlo más productivo y en la eliminación de los privilegios", indicaron.
Los dirigentes de JxC consideraron que "semejante desconexión respecto de lo que deberían ser las prioridades del gobierno en el actual escenario, no tiene otra explicación que la puesta en marcha de un plan de impunidad para las causas de corrupción que afectan a integrantes del oficialismo".
"El proyecto enviado al Senado es contradictorio con la reforma de fondo del sistema de enjuiciamiento penal, concebida por el nuevo Código Procesal Penal Federal. El sistema acusatorio demanda más fiscales y no más jueces", evaluaron.