Contratados se manifestaron para reclamar el pase a planta

Aprovechando el encuentro de la paritaria central se movilizaron en la puerta de la Casa Gris. Denuncian que hubo despidos ante la caída de los contratos.

Este lunes se llevó adelante la paritaria central con los gremios estatales en Casa de Gobierno. Ante este encuentro, los contratados por la provincia de Santa Fe reclamaron el pase a planta permanente en Plaza de Mayo.

El pedido, que se viene reiterando desde que asumió la gestión de Omar Perotti. Los contratados, además denuncian que hay 4500 trabajadores precarizados y 500 que fueron cesanteados durante el actual gobierno.

Brian Murphy, representantes de los manifestantes, dijo al móvil de LT10 que "es momento que se de el pase a planta que lleva un año de tratamiento en la comisión Técnica de la paritaria central".

En ese sentido, recordó que "el gobierno anterior en noviembre había enviado un listado con 1.717 personas en condiciones de pasar a planta, que nosotros desde la Asamblea denunciamos que faltaban compañeros pero igualmente han pasado 10 meses desde que el Estado hizo ese listado y no tenemos noticias del pase".

Según Murphy, a medida que pasa el tiempo y no hay definiciones al respecto se producen más cesantías de trabajadores que prestaban servicio al Estado provincial. "Se nos vencen los contratos, no son renovados y tampoco se da el pase a planta. Esto afecta seriamente la provisión de servicios de Estado y la situación es grave", concluyó.

 

 

Audio: Brian Murphy

Su navegador no soporta audio HTML

Reclamo de contratados por el pase a planta