De la Fuente: "Íbamos por el mismo camino"

De jugar una final de Súper Rugby a la incertidumbre total, Jerónimo de la Fuente se refirió al andar de Jaguares en este 2020 hasta que la pandemia derrumbó el proyecto de los argentinos.

En tres victorias y tres derrotas quedó el récord en 2020 para el equipo dirigido por Gonzalo Quesada, a quien se le computó también un empate frente a Highlanders por un partido que nunca se llegó a jugar.

Claro, el brote de coronavirus en el mundo, y en la Argentina, terminó de raíz con el sueño de la franquicia y la sed de revancha por haber perdido su primera final, meses atrás, frente a Crusaders en Christchurch.

"Más que nunca nos dimos cuenta que puede ser posible", contó Jerónimo de la Fuente, ahora ex capitán, sobre el proyecto Jaguares en el Súper Rugby. Y sumó: "y este año arrancó muy parecido a lo que fue 2019, ganando algunos partidos, perdiendo otros, haciendo muchos cambios. Yo creo que íbamos por el mismo camino".

En diálogo con Marketing Registrado, el rosarino agregó: "obviamente no puedo decir qué hubiese pasado, pero cuando uno tiene los cimientos tan fuertes como los teníamos nosotros y objetivos tan claros y chicos tan jóvenes, que eran el motor del equipo y los que levantaban la vara en los entrenamientos, creo que el equipo iba a ir solo. Y sumado a los jugadores de más experiencia, creo que íbamos por un buen camino".

Hoy la realidad es bien distinta para Jaguares. Mientras la Unión Argentina intenta buscar una competencia de nivel para insertar al equipo, los jugadores con mayor experiencia van encontrando oportunidades en el exterior.

Jerónimo de la Fuente seguirá su carrera en Perpignan y hay otros que también ya tienen su futuro en el viejo continente: Guido Petti (Bordeaux), Matías Alemanno (Gloucester), Agustín Creevy (London Irish), Marcos Kremer (Stade Francais), Matías Moroni (Leicester), Matías Orlando (Newcastle) y el propio coach, Gonzalo Quesada (Stade Francais).