Vuelta a los entrenamientos: el médico de Colón contó todos los detalles
El médico sabalero anunció todos los detalles de protocolo que llevarán a cabo en el predio "Ciudad Fútbol".
Este martes el Gobierno Nacional autorizó que todos los equipos de la Primera División, tanto masculino como femenino, y además de Tigre que participa de la Copa Libertadores empiecen las prácticas a partir del lunes 10. En tanto, la Primera Nacional empezará el 30 de agosto con los testeos y, el 2 de septiembre, los entrenamientos.
Tras esta confirmación, el cuerpo médico de Colón comenzó a trabajar para cumplir con los requisitos que impone AFA. Pablo Serpentiello habló con LT10 y en exclusiva dio detalles de cómo serán los entrenamientos en el predio sabalero.
Primero, aclaró: "Testeo son todos los estudios, después hay estudios que buscan la enfermedad y algunos para buscar las defensas a la enfermedad. El testeo es lo más parecido a un embarazo, se saca sangre y los resultados están a los 15 minutos".
"Vamos a comenzar con el testeo que nos envía AFA, ya que no tenemos jugadores con síntomas y todos hicieron cuarentena. Quien de negativo puede entrenar, quien de positivo tomaremos las medidas correspondientes" destacó.
Por otro lado confirmó que tres futbolistas no comenzarán a entrenar el próximo lunes: "De los que están en Santa Fe, Pulga Rodríguez no podría comenzar a entrenar. Después Burián y García están en Uruguay, ellos tampoco podrán empezar. Hoy nos reunimos en el predio para ver cómo será el manejo cotidiano, desde cómo manejar la utilería y hasta dónde van a estacionar los jugadores. Recuerden que se pueden hasta 6 personas por campo, esos grupos son fijos, no pueden alternar".
"Si tendríamos la desgracia de tener un caso positivo es aislar el grupo de trabajo junto al auxiliar que esté en la cancha. Si un utilero se pone a alcanzar pelotas, siempre tiene que hacerlo con el mismo grupo" aclaró.
Por último mencionó una recomendación bastante particular: "Según AFA son 6 jugadores por grupo y recomiendan que sean de distintas posiciones, que no estén todos los delanteros juntos o defensores. Por si hay un caso no quedarse sin jugadores en ese puesto. AFA nos envía los primeros test para empezar, luego veremos si los siguen proveyendo. Hablamos con utilería para que el jugador tenga tres mudas de ropa, llegue a entrenar cambiado y lave la ropa en su casa".
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML